25 de abril de 2024

Más inversión y dinero en premios para el PGA Tour

Más inversión y dinero en premios para el PGA Tour

Se empiezan a conocer algunos detalles en cuanto a novedades de cara al año que viene en el circuito PGA. Como cada final de temporada, mucho de lo que se oye termina por ser mera rumorología y otras veces sí que se plasma sobre el papel y e introduce cambios que hacen más atractivos los torneos

De cara al año próximo, el PGA Tour sufrirá cambios, quizá no muy relevantes pero sí que alguno que otro supondrá una vuelta de tuerca a lo establecido en la actualidad.

Uno de los más significativos será el cambio en el sistema de puntuación del TOUR Championship y un aumento en la cantidad de premios, que será de 10 millones de dólares gracias al patrocinio de Wyndham Rewards y la nueva denominación: Wyndham Rewards Top 10.

Por otro lado, hay que decir que el reparto de puntos cambiará en los playoffs los cuales, además, pasarán de ser cuatro a tres (THE NORTHERN TRUST, el BMW Championship y el TOUR Championship), quedándose fuera el Dell Technologies Championship. Así, los puntos se repartirán de manera idéntica en los dos primeros pero de cara al final no se resetearán sino que se introducirá el denominado »sistema de bonificación» que se basará en el número de golpes.

Nuevos cambios PGA Tour 2019

Para entenderlo mejor os lo explicamos: quien empiece como líder, tendrá en su tarjeta un acumulado de -10, y los siguientes -8, 7, -6 y -5 y a partir de ahí, los jugadores se encuadrarán en grupos de cinco, cada uno con sus respectivos acumulados (-4, -3, -2, -1 y PAR). 

Además del premio final, que aumentará de valor como os hemos comentado, antes del inicio de los playoffs, los diez primeros clasificados de la FedEx recibirán un bonus de 10 mill. $, de los que el primero recibirá dos, el segundo 1,5 millones, y así hasta el 10º clasificado (500.000$).

Todo ello supondrá un mayor aliciente para que los jugadores logren cierta regularidad y que no destaquen solo en torneos aislados, sino que peleen desde el inicio de la temporada por acabar siempre lo más arriba posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído