28 de marzo de 2024

Padraig Harrington, a la cabeza de los extranjeros en Valderrama

Padraig Harrington, a la cabeza de los extranjeros en Valderrama

Padraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, es la última incorporación de fuste al plantel del Andalucía Valderrama Masters – Fundación Sergio García, un torneo que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y que se celebra del 18 al 21 de octubre en el Real Club Valderrama, con un notable escuadrón de golfistas internacionales

El irlandés, que busca un puesto en los torneos finales de la Serie Rolex que servirán para culminar la Carrera a Dubái 2018, llega al prestigioso recorrido sanroqueño después de haber firmado tres puestos entre los diez mejores en sus cinco últimos torneos, e intentará mantener su buena racha en un campo donde ya ha destacado. La sede de la Ryder Cup 1997 ha sido halagüeña con el dublinés, quien finalizó segundo en el Volvo Masters de 1999 y acabó entre los cinco primeros en el WGC-American Express Championship de 2000. El año pasado, Harrington finalizaba en el top 30 mientras Sergio García, anfitrión del torneo e ilustre rival del irlandés en más de una batalla en los Grandes, se hacía con el título en el diseño de Robert Trent Jones.

Además de haber brillado en Valderrama, Padraig Harrington busca conseguir el póquer de victorias en nuestro país, pues anteriormente ya se impuso en el Open de España de 1996, el Turespaña Masters Madrid de 2000 y el Volvo Masters Andalucía de 2001 en Montecastillo.

»Valderrama es uno de los mejores campos de Europa. Es una gran sede y un magnífico recorrido. Estoy a punto de meterme en los puestos que dan acceso al Turkish Airlines Open, con lo que he de sumar unos cuantos puntos más para jugar en Turquía. Es una gran oportunidad en un campo con el que estoy familiarizado, y también una buena ocasión para que me dé un poco el sol, así que estoy deseando que empiece».

Álvaro Quirós Valderrama 2018 previa

Además de coincidir con Thomas Bjørn, capitán europeo en Le Golf National, Harrington se reunirá en Valderrama con otros dos vicecapitanes de la pasada Ryder Cup: Lee Westwood, ganador de 23 torneos del European Tour, y Robert Karlsson, número uno europeo en 2008.

El Andalucía Valderrama Masters también acogerá a tres miembros de equipos victoriosos de la Ryder Cup (Stephen Gallacher, Edoardo Molinari y Peter Hanson) y a dos golfistas que ya han triunfado en el Real Club Valderrama: Andrew ‘Beef’ Johnston (Open de España 2016), y Søren Kjeldsen (Volvo Masters 2008 Valderrama, Open de Andalucía 2009).

Harrington, Johnston y Kjeldsen no son los únicos golfistas del plantel del torneo que han vencido en torneos españoles: James Morrison lo logró en el Open de España 2015, Lee Slattery, en el Madrid Masters 2011; Peter Hanson se impuso en el Open de España 2005 y el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca 2010; Raphaël Jacquelin venció en el Open de España 2013; Thomas Aiken, en el Open de España 2011; Lee Westwood consiguió la victoria en el Volvo Masters 1997 y el Open de Andalucia 2007; Robert Karlsson, en el Turespaña Open Mediterrania 1995 y el Open de España 2001; Matteo Manassero estrenó su palmarés, que ostenta cuatro títulos, en el Castelló Masters 2010 y Grégory Bourdy triunfó en el Mallorca Classic 2007.

Otros ganadores múltiples en el European Tour presentes en el Andalucía Valderrama Masters son Thongchai Jaidee (siete títulos), Brett Rumford (seis victorias), David Howell (cinco triunfos), Shane Lowry (tres entorchados, entre ellos el WGC Bridgestone 2015), Jeunghun Wang (tres victorias), Marcus Fraser (tres triunfos) y Darren Fichardt (tres títulos).

Por último, entre los ganadores del Circuito Europeo 2018 que jugarán en el Real Club Valderrama están Paul Waring (Nordea Masters), Richard McEvoy (Porsche European Open), Joost Luiten (segundo tras Sergio García en el Andalucía Valderrama Masters 2017 y con seis victorias, incluida la de este año en el NBO Oman Open) y Wade Ormsby (UBS Hong Kong Open).

Jose maría Olazábal Valderrama Master 2018

Para afrontar el desafío de este contundente escuadrón internacional, los primeros españoles ya se encuentran en el campo preparando el torneo. Entre los más madrugadores en iniciar su puesta a punto están Álvaro Quirós, José María Olazábal, Pep Anglés y Samuel del Val, que no han querido fiar toda su suerte al buen conocimiento que tienen del Real Club Valderrama y quieren iniciar con el mejor pie posible la semana de la última cita europea del circuito.

El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea; la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Roque y la Real Federación Andaluza de Golf completan el respaldo institucional. También cuenta con el apoyo de La Reserva de Sotogrande, Rolex, Heineken, Dubai Duty Free, Santander Private Banking, Shell, Exterior Plus y Samsic Iberia. Only Water, Grupo Hospitalario Quirónsalud, Coca-Cola, Varma y Korporate Technologies Group son proveedores oficiales.

 

Fotos: ©RCValderrama

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído