29 de marzo de 2024

Conoce a fondo el Real Club Valderrama, una de las joyas del golf nacional

Conoce a fondo el Real Club Valderrama, una de las joyas del golf nacional

El Real Club Valderrama será el escenario estos días del Andalucía Valderrama Masters, cita con participantes tanto nacionales como internacionales que atraerá muchas miradas y que estará presente en uno de los grandes campos de nuestra geografía

La instalación del Real Club Valderrama no deja indiferente a nadie. Es un escenario privilegiado, obra de Robert Trent Jones Sr., un recorrido de gran calidad que tuvo su puesta de largo en 1.974 bajo el nombre de ‘Las Aves’, y que año tras año ha ido ganando en empaque y reconocimiento hasta que, en 1985, Jaime Ortiz Patiño le dio el nombre que tiene en la actualidad.

En su historia destacan nombres como el de Henry Cotton, primer profesional del club, o como el de Seve Ballesteros, capitán de la Ryder Cup de 1997, que eligió este recorrido como su sede y que significó además el debut en la competición de un tal Tiger Woods, cita en la que había jugadores de la talla de Lee Westwood, José María Olazábal, Colin Montgomerie o Nick Faldo.

Además, ha sido sede de otras citas importantes como el Andalucía Masters de 2011 (triunfo de Sergio García) o del Open de España de 2016.

Ahora es el turno de otro gran torneo y para que conozcáis un poco más este campo, os dejamos con este vídeo:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído