23 de abril de 2024

»No hay nada igual a una Ryder Cup»

''No hay nada igual a una Ryder Cup''

Jon Rahm ha elaborado una nueva entrada en su blog de la Federación Vasca de Golf en la que cuenta, en esta ocasión, sus sensaciones vividas en la pasada Ryder Cup, torneo en el que quizás empezó más nervioso de la cuenta pero donde acabó serenándose para brillar como el resto del equipo europeo

Es imposible prepararse emocionalmente para tu primera Ryder Cup. Me di cuenta nada más poner el pie en París. No hay nada igual en el mundo del golf.

Poco importa lo que te cuenten los veteranos, las experiencias previas, las historias que oyes… Todo eso es muy emocionante y sirve para hacerte una idea, pero al final no tiene nada que ver con lo que vives una vez estás dentro. No hay manera de estar listo para ese tee del 1 hasta que no lo sientes en tus carnes. Juegas para ti y para mucha gente. Es un instante único.

La semana fue grandiosa, espectacular. Un sueño. Sólo hubo un momento malo. El primer día, tras el partido contra Justin Rose. Fue duro. Perder el punto y teniendo yo un putt para empatar en el hoyo 18. Un palo fuerte. Me afectó mucho. No tanto por mí como porque me invadió una sensación horrible de que había decepcionado al equipo, había fallado a los compañeros. No sabía dónde meterme…

Artículo Jon Rahm Federación Vasca de Golf Ryder Cup 2018

Me vino muy bien hablar esa tarde con José María Olazábal. Me tranquilizó. Me explicó que era lógico que estuviera enfadado, pero me dijo que tenía que borrar de mi cabeza que había decepcionado al equipo. Fue la gran primera enseñanza de la Ryder. Claro que es una competición de equipo, de grupo, de piña, pero al final lo más importante esa semana es ser capaz de jugar tu golf y jugar para ti. Cuando estás en el vestuario es equipo, equipo y equipo. Pero cuando estás en el campo eres tú y tu golf. Y eso es lo único que hay que pensar. Fue una semana muy divertida, de muchísimo aprendizaje y nuevas amistades.

También me di cuenta de que se puede ser muy importante para el equipo aunque no estés jugando. Hay que transformarse y puedes ser muy útil, apoyando, animando al público… Me sentí como el Jugador Número 12 en un partido de fútbol. En este caso, sería como el Jugador Número 9. Me lo tomé muy a pecho, lo disfruté. De algún modo, siento que desde fuera también se pueden ganar partidos, o al menos ayudar a ganarlos. Esa sensación fue muy emocionante.

Si quieres leer todo el artículo al completo, tan solo tienes que acceder a este enlace. Esperamos te guste.

 

Fuente: Fed. Vasca de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído