29 de marzo de 2024

Londres viste de gala la presentación del Costa Blanca Benidorm Senior Masters

Londres viste de gala la presentación del Costa Blanca Benidorm Senior Masters

El Costa Blanca Benidorm Senior Masters, cita de veteranos que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, ha llegado hasta Londres con motivo de la jornada inaugural de la World Travel Market, donde el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado las novedades del torneo

El evento se disputará en Meliá Villaitana Golf Club y contará con una nómina de los mejores golfistas en categoría senior tanto españoles como extranjeros, tales como José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez o Paul McGinley.

El responsable del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha avanzado que su objetivo es que »este torneo siga celebrándose en nuestro territorio los próximos años porque el golf crea empleo y riqueza en nuestros municipios y desestacionaliza la oferta». Al respecto ha concretado que, según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio, en colaboración con el Patronato Costa Blanca, »este deporte genera cerca de 10.000 puestos de trabajo de forma directa y más de 440 millones de euros de retorno en el territorio».

»El compromiso de la Diputación de Alicante con este evento de alcance mundial es total porque permite convertirnos en referente y epicentro mundial del turismo de golf», ha sintetizado Sánchez, quien ha puntualizado que »presentarlo en esta feria, el lugar de encuentro global para la industria de viajes, consigue multiplicar su alcance».

El presidente de la diputación estuvo acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón; el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Pintor; el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas; el director ejecutivo del European Senior Tour, David MacLaren; el director de Desarrollo Meliá Golf, Arjan Ten Have, y el director de Jgolf18.0, empresa organizadora, Javier Gervás.

Presentación Costa Blanca Benidorm Senior Maasters Londres 2018

Los mejores golfistas senior del mundo se darán cita en la provincia para ser partícipes del único evento del Circuito Europeo que se celebra este año en España y que llega por primera vez a territorio alicantino con el propósito de asentarse durante las próximas temporadas. Jugadores de Australia, Argentina o Tailandia se trasladarán a Benidorm para disputar esta competición en la que destacan, además de los citados Olazábal y Jiménez, Santi Luna, Peter Baker, Phillip Prince, Jean Van de Velde, Thomas Levet o Constantino Rocca.

El Costa Blanca Benidorm Senior Masters cuenta con 250.000 euros en premios y es una competición de 54 hoyos bajo la modalidad Stroke Play. Los jugadores, todos ellos mayores de 50 años, realizarán el entrenamiento oficial el lunes 26 de noviembre y durante los dos días posteriores disputarán el Pro-Am, una disciplina en la que participan golfistas tanto profesionales como amateurs.

El torneo Costa Blanca Benidorm Senior Masters tendrá lugar gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm y a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, Clínica de Benidor, y Meliá Villaitana Golf. El torneo está promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído