29 de marzo de 2024

Más de 20 nacionalidades poblarán los hoyos del RCG El Prat

Más de 20 nacionalidades poblarán los hoyos del RCG El Prat

Este torneo que acaba de ser presentado está incluido en el LET Access Series, siendo la prueba final de la temporada que definirá las tarjetas del Ladies European Tour 2019. El recorrido rosa del Real Club de Golf El Prat será el escenario en el que participarán 84 jugadoras de 20 nacionalidades distintas, entre ellas 16 españolas

A la presentación asistieron D. Federico Montllonch, presidente del RCG El Prat, D. Ramon Nogué, presidente de la Federación Catalana de Golf, D. Sergio Ortuño, director comercial de Banca Privada en Cataluña, D. Íñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour y director general de Deporte & Business; y Dña. Camilla Hedberg, jugadora profesional de golf y ganadora de dos pruebas del circuito Santander Golf Tour en 2018.

D. Federico Montllonch, presidente del RCG El Prat, agradeció a los presentes su asistencia, y se mostró radiante ante la celebración del evento: »Agradecemos a la organización la confianza, y que hayan pensado en nosotros para celebrar este torneo en El Prat. Es importante para nosotros participar en un torneo que va a decidir el ranking del Ladies European Tour del año próximo».

Por su parte, Nogué destacó que el club posee »unas instalaciones equiparables a las mejores de Europa». Recalcó el apoyo al golf femenino que da este circuito, que acoge además el final de las LET Access Series: »Una prueba tan importante como el LETAS que apuesta por el golf femenino y que gracias a doña Emma Villacieros, a la que le haremos luego un pequeño homenaje, hace crecer la apuesta por el golf femenino». También mencionó »al Banco Santander, gracias por el apoyo, porque sin vosotros serían difíciles estos eventos. El Banco Santander y el golf hace muchos años que van asociados, y esperamos que sigáis por este camino, que será en beneficio de nuestro deporte». Como deseo, señaló que esperaba ver ganar »a las jugadoras que son socias de este club, y que el trofeo se quede con alguna jugadora catalana».

Presentación Santander Tour Golf Real Club El Prat

D. Sergio Ortuño, director comercial de Banca Privada en Cataluña, dio las gracias »al Real Club de Golf El Prat, que es un sitio magnífico para desarrollar este torneo». Asimismo, reiteró el honor que significa para la entidad apoyar al deporte, »fiel a su filosofía de apoyar a la sociedad, las empresas y en este caso el deporte femenino».

Dña. Camilla Hedberg, jugadora del circuito, agradeció al Banco Santander en nombre de todas las jugadoras, el apoyo a su deporte, y en especial, »al golf femenino». Además, destacó la labor de Marta Figueras-Dotti, embajadora del circuito, quien también estuvo presente en la presentación y posterior homenaje. Tuvo unas palabras para la organización del torneo, en especial “a Deporte & Business y a todo el equipo porque es maravilloso. Están haciendo un trabajo enorme, y al Real Club de Golf el Prat, por las condiciones excelentes. El campo está perfecto y para mí es un honor jugar aquí». Además, comentó su posición en el circuito y lo que significa para ella esta parada: »Estoy segunda en el ranking del circuito, pero no deja de ser una semana más, me lo tomaré con tranquilidad e intentaré normalizarla, aunque quedan solamente dos torneos y esté luchando por la Orden de Mérito». Hedberg ya ha conseguido dos de los torneos del Santander Golf Tour, el de La Peñaza, en Zaragoza, y el de La Coruña. En este torneo, destacó el recorrido, »que tiene hoyos muy distintos, es muy completo, bastante exigente, el final va a ser muy interesante, el 16, 17 y 18 son hoyos muy interesantes para terminar».

D. Íñigo Aramburu, director del circuito y director general de Deporte & Business, reiteró el agradecimiento al Real Club de Golf El Prat por »acogernos, y no sólo por ello, sino también por la dedicación, la entrega, y la preparación. Para nosotros no es sólo un placer venir aquí, sino también un privilegio». No se olvidó de agradecer al Banco Santander el apoyo incondicional que ha mantenido al golf femenino durante todo el torneo.

Este miércoles se celebrará en el recorrido Rosa del RCG El Prat la jornada PRO AM, donde se espera una buena participación, y a partir del jueves se celebrarán las tres jornadas de competición pertenecientes tanto al circuito Santander Golf Tour como al LET Access Series. En esta ocasión, las jugadoras presentes serán 84, llegadas desde toda la geografía europea, lo que dará un plus de calidad a este torneo en Barcelona.

El torneo, además, está dotado de un aliciente extra respecto al resto del circuito, ya que se trata de la única prueba del Santander Golf Tour inscrita en el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour. Se da la circunstancia adicional de que el torneo será la última prueba de la temporada en dicho circuito, por lo que el Real Club de Golf de El Prat será el escenario en el que se dilucidarán las cinco tarjetas en juego para el Ladies European Tour de la próxima temporada. Las cinco mejores clasificadas en el ranking final del circuito LETAS obtendrán su pase directo a la primera división del golf profesional femenino en Europa. Entre las aspirantes a conseguirlo se encuentran la malagueña Noemí Jiménez, segunda, y la catalana Elia Folch, tercera a falta de esta prueba. Todo apunta a que ambas jugadoras conseguirán finalmente sus correspondientes pasaportes hacia el Ladies European Tour 2019.

Homenaje a Emma Villacieros

Tras la presentación a la prensa, Camilla Hedberg y Marta Figueras-Dotti fueron las encargadas de plantar una encina en homenaje a doña Emma Villacieros, quien fuera presidenta de la Real Federación Española de Golf durante veinte años y uno de los mayores apoyos del golf femenino. Un legado que permanecerá junto al green del hoyo 1 del recorrido rosa de El Prat en recuerdo de una figura tan importante para este deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído