28 de marzo de 2024

La RFEG publica la lista de sus Medallas y Placas de Mérito en Golf 2018

La RFEG publica la lista de sus Medallas y Placas de Mérito en Golf 2018

La Real Federación Española de Golf ha puesto en conocimiento público los agraciados este año de las Medallas al Mérito en Golf 2018 y que supondrán cinco de oro, una de plata y tres placas honoríficas

Mar Ruiz de la Torre, María Acacia López Bachiller, José Manuel Jiménez, Salvador Cuyás y Celia Barquín han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, Consuelo Díaz ha sido reconocida con la Medalla de Plata al Mérito en Golf mientras que la Residencia Joaquín Blume, la empresa U1st Sports y el Club de Golf Escorpión han sido galardonados con la Placa al Mérito en Golf.

Con estas distinciones, otorgadas tras previas propuestas enviadas al Comité de Honores, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de Mar Ruiz de la Torre, actual presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG, cargo que desempeña desde 2013. Vinculada con fuerza al mundo del golf desde su infancia en El Saler y el Club de Golf Escorpión, participó en la organización y coordinación de torneos profesionales del más alto nivel en nuestro país durante dos décadas, así como con proyectos impulsados por Severiano Ballesteros y Miguel Ángel Jiménez o el desarrollo de Cursos de Verano para jóvenes golfistas de la RFEG. En el ámbito federativo ha formado parte de los Comités Juveniles de las Federaciones de la Comunidad Valenciana y de Madrid antes de integrarse en el Comité Femenino de la RFEG.

Por su parte, María Acacia López-Bachiller ha desarrollado una ingente labor en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas durante más de cuarenta años. Jefa de Prensa del European Tour en España y responsable de las salas de prensa de los torneos profesionales más importantes celebrados en nuestro país durante décadas, generó desde el primer momento, a base de trabajo y excelentes maneras, una conexión vital entre todos los actores del golf español y europeo, con mención especial para los golfistas, las instituciones, los clubes y los medios de comunicación, que han encontrado en ella un soporte fundamental que ha contribuido al crecimiento y desarrollo del deporte del golf español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Adicionalmente, José Manuel Jiménez Espinosa, presidente del Real Club de Golf de Manises entre 2003 y 2017, ha contribuido de manera decisiva durante más de tres lustros al desarrollo y viabilidad de este club valenciano, terciando de manera incansable con la ampliación del aeropuerto hasta encontrar una solución beneficiosa para todas las partes. Vocal de la Junta Directiva de la RFEG entre 2004 y 2012 y miembro de la Comisión Delegada entre 2015 y 2017, ha destacado en todo momento por su entrega y colaboración para hacer del golf un deporte más popular.

La distinción de la Medalla de Oro al Mérito en Golf también recae en Salvador Cuyás Jorge, vinculado al mundo del golf como jugador y directivo durante toda su vida, específicamente centrado en el Real Club de Golf de Las Palmas y el golf canario. Presidente del citado club en varias etapas –en los periodos comprendidos entre 1992-2001 y 2008-2016–, ha promovido con ahínco la actividad golfística insular, participando activamente en las conmemoraciones del Centenario y de los 125 años de historia del RCG Las Palmas como decano de los clubes de golf en nuestro país. Tras abandonar la presidencia del club grancanario, forma parte, como vocal, de la Junta Directiva de la RFEG desde 2017.

Medallas al Mérito en Golf 2018 RFEG

Galardonada asimismo con la Medalla de Oro al Mérito en Golf a título póstumo, Celia Barquín Arozamena fue miembro habitual de los equipos españoles, donde aportó en todo momento su indudable calidad, contribuyendo a ganar las medallas de bronce y plata en los Campeonatos de Europa Absolutos Femeninos por Equipos en 2015 y 2016, antesala de su gran éxito individual, concretado el 28 de julio de 2018, cuando se proclamó brillante campeona de Europa individual. Subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.

El capítulo de Medallas al Mérito en Golf se completa, en categoría de Plata, con Consuelo Díaz Pérez, persona responsable del Departamento de Atención al Cliente de la RFEG desde julio de 2005, fecha en la que este organismo federativo se traslada a su actual ubicación en el Centro Nacional de Golf. Receptora principal de las llamadas y mensajes de la Federación, ha solventado en todo momento con eficacia, amabilidad y profesionalidad esta importante parcela antes de acceder a su bien merecida jubilación.

Destacar también que la RFEG ha concedido la Placa al Mérito en Golf a la Residencia Joaquín Blume, un Centro de Alto Rendimiento que forma parte de la historia de los éxitos deportivos de España, un concepto multideportivo de referencia nacional e internacional que provee de todas las facilidades deportivas y académicas para poder desarrollar sus trayectorias en unas condiciones óptimas, para lo que es preciso destacar a todos y cada uno de sus directivos y personal.

Asimismo, U1st Sports ha visto premiada su contribución a este deporte con la Placa al Mérito en Golf, empresa de carácter internacional fundada en 2002 con el objetivo de ofrecer soluciones integrales en el ámbito del deporte, tanto en parcelas de representación como de promoción y patrocinio. Vinculada a la RFEG desde 2007, ha promovido la importantísima presencia de Reale Seguros como patrocinador del Open de España y del conjunto de la Federación durante más de una década, contribuyendo al relanzamiento tanto de este torneo como de otras muchas parcelas del golf español en general.

Por último, el Club de Golf Escorpión fue fundado en 1969. Tras un corto periplo por Manises y El Saler, promovió la paulatina construcción de sus 27 hoyos actuales en su actual ubicación de Bétera, desde donde se ha convertido en una referencia golfística nacional indiscutible, tanto por su promoción del golf en todas las categorías y edades como por la organización de los torneos amateurs y profesionales más destacados, con mención especial para el Open de España de 1980.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído