24 de abril de 2024

Nuevos cambios en el Ranking Mundial de golf

Nuevos cambios en el Ranking Mundial de golf

Tenemos nuevo líder en el ranking mundial; de nuevo es Brooks Koepka quien se sienta en lo mas alto tras la reestructuración de puntos que se lleva a cabo cada semana. El norteamericano recupera un cetro que le ha durado escasas jornadas a Justin Rose

Cambios diversos e importantes en la clasificación mundial del golf. Lo primero es el cambio de líder, ya que Brooks Koepka recupera el trono a pesar de no jugar, y se lo arrebata a Justin Rose, quien tampoco ha jugado esta semana pasada, pero la reestructuración de puntos de cada lunes obliga a ello.

Y es que para confeccionar la tabla, se tienen en cuenta los puntos de los dos últimos años de competición decreciendo los mismos conforme va avanzando el tiempo y por ello, aunque ninguno de los dos ha jugado, Koepka tiene mejor bagaje que el europeo.

Eso sí, de cara a la semana que bien podría ser Rose quien lo recuperara, ya que en la Final de Dubai no tomará parte Rose, pero sí Koepka y este defiende título, por lo que todo lo que no sea terminar dentro del top ten hará que pierda su posición de privilegio.

Jon Rahm ranking mundial golf

Respecto a los nombres propios del top ten, en tercer lugar está Dustin Johnson, seguido de Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Francesco Molinari, Rory McIlroy, Jon Rahm, Rickie Fowler y, cerrando el top 10, Tommy Fleetwood.

Tiger Woods permanece en una meritoria 13ª posición, mientras que sorprender ver a Jordan Spieth en el puesto 15º, bajando una posición y lejos de sus números habituales. Bubba Watson está en el 16, Hideki Matsuyama en el 23, Phil Mickelson en el 27, Henrik Stenson en el 32 e Ian Poulter en el 38.

Respecto a los españoles, decir que Sergio García está en el puesto 24, mientras que Rafa Cabrera Bello aguanta dos puestos más abajo. Adrián Otaegui asciende hasta el puesto 76º y Jorge Campillo cierra casi el top 100 con su puesto 99.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído