19 de abril de 2024

Rory McIlroy, ¿fuera del European Tour en 2019?

Rory McIlroy, ¿fuera del European Tour en 2019?

Se viene posible ausencia en el European Tour de cara a la temporada próxima, ya que el norirlandés Rory McIlroy ha dejado caer la posibilidad de que no estará presente en el calendario

Rory McIlroy podría perderse el año próximo todo el European Tour, o al menos eso es lo que se ha deslizado de sus palabras, ya que ha comentado que se va a centrar, preferentemente, en el PGA Tour.

Eso ha comentado en el DP World Tour Championship de Dubai a los medios de comunicación desplazados. Eso sí, no le va a ser fácil por eso mismo mantener los derechos de juego, ya que necesitará, como mínimo, participar en cuatro torneos (siempre y cuando no sean los WGC o los Majors). En su caso, suele participar en el Omega European Masters y en el Irish Open, que este año probablemente cambie por el Scottish Open.

Roy McIlroy European Tour ausencia

A ello hay que sumar el objetivo de la Ryder, puesto que al jugar en Estados Unidos no sumaría puntos de cara a la Race to Dubai, pero como no habrá Ryder hasta 2020, tiene un año extra de margen, por lo que en 2020 podría volver y apretar un poco más su calendario apra conseguir los puntos necesarios para formar parte del equipo europeo.

Habrá que ver qué decide finalmente el ex número 1 del mundo: ¿Europa, Estados Unidos, los dos…? Solo él sabe la decisión pero desde luego en el ET tiemblan ante la opción de perder su tirón en los torneos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído