29 de marzo de 2024

Celebrado el IX Congreso de la AEGG con 200 asistentes

Celebrado el IX Congreso de la AEGG con 200 asistentes

Un total de doscientos gerentes de campos y clubes de golf de toda nuestra geografía han asistido a la novena edición del Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf, que ha tenido lugar durante tres jornadas los días 12, 13 y 14 en Oliva Nova Beach & Golf Resort

Oliva Nova Beach & Golf Resort acogió la novena edición del Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), donde han llevado a cabo un apretado programa integrado por interesantes ponencias, mesas redondas, presentaciones de servicios y nuevos productos, networking, así como reuniones con empresas colaboradoras.

Salvador Álvarez Escobar, presidente de la AEGG, inauguró el IX Congreso junto a Luis Borho, director del complejo valenciano, y dio paso a la primera mesa redonda »compuesta por las fuerzas vivas que rigen nuestro deporte y a quienes, una vez más, agradezco que hayan aceptado nuestra invitación demostrando que debemos ir todos de la mano si queremos lograr que el golf continúe creciendo, no sólo como modalidad deportiva sino también como una de las principales industrias que tantos puestos de trabajo genera en muchos rincones de nuestro país, y que siga ejerciendo como imán de turismo de calidad. Todos tenemos claro que la confluencia de sinergias entre estamentos es lo que nos ayudará a defender nuestros valores y a que el golf sea considerado como merece y ocupe el lugar que le corresponde en nuestra sociedad».

Representantes de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Asociación Española de Greenkeepers, la Asociación Española de Campos de Golf, la Asociación de Profesionales de Golf de España y la Asociación Española de Gerentes de Golf, debatieron sobre temas de actualidad como »el envejecimiento de la población golfística, el excesivo tiempo por ronda de golf o el posicionamiento de los campos de aquí a los próximos dos o tres años» siguiendo las directrices de Manuel Lozano, gerente de la AEGG y responsable de la organización del encuentro, quien había pedido a cada uno de los componentes de la mesa redonda que respondiera a la pregunta con la que se enunciaba el debate: »¿Qué voy a hacer yo por el golf en España en 2019?».

Foto de familia Asociación Española de Gerentes de Golf 2018

Cinco interesantes ponencias integraban el programa de la que se ha convertido en cita anual imprescindible para los gerentes de campos de golf, no sólo por los temas a tratar sino por el currículo de sus ponentes. El psicólogo deportivo Óscar del Río, certificado en Golf Psychology Coaching por la PGA de Europa y especialista en el desarrollo de carreras profesionales de alto rendimiento, trató sobre ‘Cómo establecer tus objetivos y el plan de acción con confianza y sin estrés’ aplicado al día a día del trabajo de un gerente.

David Gómez Agüera, director de Green Section de la Real Federación Española de Golf considerado como uno de los greenkeepers más valorados de Europa, compartió con los asistentes su visión sobre las tareas de sensibilización en campos públicos y privados, y en la construcción de campos públicos bajo el título: ‘Ahorre de costes y sostenibilidad: hacia un mantenimiento más natural de los campos de golf en España. Ejemplos prácticos’.

La ponencia de Francisco Monterde, abogado del ICAV, licenciado en Derecho, diplomado en Relaciones Laborales con diploma de Estudios Avanzados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, además de ejercer como profesor del Master Universitario en Abogacía, versó sobre ‘Buenas prácticas en la gestión del capital humano en sociedades y clubes deportivos’.

Pedro Mateos, customer Experience and Digital Transformation Director en Volkswagen España, extrapoló su experiencia adquirida con los clientes de la marca de automóviles al ámbito del golf: ‘La experiencia del cliente Volkswagen. Convierte a los jugadores de tu campo de golf en tus mejores fans’.

Una de las intervenciones más esperadas y que más interés suscitó fue la de Alejandro Reyes, Golf Course Manager en Le Golf National, sede del Open de Francia desde 1991 y anfitrión de la pasada edición de la Ryder Cup. El almeriense ocupa dicho puesto desde enero del 2013 y fue el máximo responsable de la preparación del campo en el que se celebró el tercer acontecimiento deportivo del mundo, que se saldó con la aplastante victoria del equipo europeo por 17½ – 10 ½. Para llevar a cabo su tarea, Alejandro contó con la colaboración de 170 personas además de ocho empresas involucradas en los trabajos de mantenimiento. Su ponencia sobre ‘La preparación de un campo de golf para una competición de alto nivel’ fue muy comentada y aplaudida.

 

Foto y fuente: AEGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído