28 de marzo de 2024

Gran puesta de largo del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Gran puesta de largo del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Dos ideas centrales, que el inminente Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino –que se disputa en La Quinta Golf & Country Club entre el 22 y el 25 de noviembre– será un espectáculo deportivo del máximo nivel, y que el deporte del golf es un importante ámbito de generación de empleo y riqueza, fueron los principales argumentos esgrimidos por los representantes de las instituciones que prestan su apoyo al torneo durante la presentación oficial del mismo

Monsalud Bautista, delegada Territorial de Málaga de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, remarcó que »este importante torneo pone de manifiesto la capacidad de Andalucía en su conjunto y de la Costa del Sol en particular para organizar eventos del máximo nivel internacional. Somos hospitalarios, somos capaces de ofrecer una imagen de sociedad avanzada y comprometida, en este caso mediante competiciones deportivas de máxima repercusión, que asimismo tienen incidencia en la base del deporte. Las niñas van a tener muy cerca a sus ídolos, y eso es otra forma de fomentar la práctica deportiva».

Arturo Bernal, director General de Turismo de Costa del Sol, mantuvo esa línea argumental: »Este Open de España Femenino es un claro ejemplo de corresponsabilidad pública-privada, una suma de esfuerzos imprescindible para hacer grandes eventos con garantía de éxito. Más de 22.000 personas vinieron el año pasado relacionadas con la celebración de este torneo, lo que pone de manifiesto su repercusión directa».

»El golf constituye una actividad turística y económica de primera magnitud para la Costa del Sol-Costa del Golf. Más concretamente, el 62% de los eventos femeninos de golf se hacen en nuestra tierra gracias al reconocimiento de instituciones, federaciones y campos, un posicionamiento clarísimo que espero genere muchas más alegrías en un futuro próximo», manifestó Arturo Bernal antes de desear el triunfo de alguna de las jugadoras malagueñas ó andaluzas y de dedicar el conjunto del torneo a la memoria de Celia Barquín, golfista española recientemente fallecida en trágicas circunstancias.

Presentación oficial Andalucía Costa del Sol Open España femenino 2018

Pioneros en Europa en la utilización del agua reciclada en los campos de golf 

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, resaltó la magnífica oportunidad que supone este evento deportivo para destacar »la Importancia del riego en los campos mediante agua reciclada. El golf es un sector que representa muchos puestos de trabajo y que genera riqueza para el conjunto de la sociedad andaluza, por lo que estamos obligados a abanderar proyectos como este Open de España, más si cabe si tenemos en cuenta que estamos apoyando iniciativas de ámbito femenino del máximo nivel».

»Nosotros somos los responsables de que medio centenar de campos de golf se rieguen con agua regenerada, demostrando que no sólo no es un atentado contra el medio ambiente, sino que es una apuesta decidida y valiente por la prosperidad».

En su turno de palabra, José Luis Gómez, director Gerente de La Quinta Golf & Country Club, incidió en »agradecer el apoyo de todas las partes implicadas en elegir a La Quinta como sede de este importante torneo, para situar al campo y al conjunto de la Costa del Sol en el lugar que se merece dentro del mundo del golf».

Por último, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, tuvo un recuerdo para Celia Barquín»generó unanimidad no sólo por su talento, sino por su alegría y la sonrisa que transmitía, tenía calidad para estar hoy aquí»– antes de resaltar »la importancia de la suma de esfuerzos de todas las instituciones, la mejor manera de alcanzar el éxito. El bagaje de años anteriores ha sido fantástico y por ello es preciso ahondar en ello para seguir mejorando».

»Son ya 16 ediciones de Open de España Femenino, en concreto desde 2002, y los resultados están ahí. En esta ocasión destacaría no sólo la presencia de Azahara Muñoz y de otras jugadoras de gran calidad que acuden al torneo, entre ellas las españolas Luna Sobrón o María Parra, un enorme gancho para todos, sino para la presencia de grandes leyendas como Laura Davies. Es una oportunidad inmejorable para verla jugar, un auténtico regalo para todos», manifestó en el marco de una presentación oficial que contó asimismo con la presencia de Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, y de Mark Lichtenheim, CEO del Ladies European Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído