24 de abril de 2024

Una distinción que eleva el valor de los técnicos españoles

Una distinción que eleva el valor de los técnicos españoles

Los Técnicos Deportivos de Golf españoles se encuentran en la élite mundial de la formación después de que las ‘PGAs de Europa’ hayan concedido el máximo reconocimiento a la Titulación desarrollada por la RFEG y respaldada por la PGA de España

Tras desarrollar la formación y trabajar durante tres años, el programa de formación para profesores y entrenadores que conforma la Titulación de Técnico Deportivo desarrollado por la RFEG a través del Departamento de Formación, ha recibido el reconocimiento máximo de ‘PGA Professional Level’.

Este logro coloca a este programa en lo más alto del sector, en el grupo de élite a nivel mundial en cuanto a su calidad y rigor del curriculum formativo a lo largo de sus Cursos de Nivel I, II y III.

En este proceso ha sido de vital importancia la participación de la PGA de España, que a través de su Presidente, David Pastor, y su responsable de formación, José Vicente Pérez, siempre ha depositado toda su confianza en el trabajo que la RFEG tenía encomendado por el CSD, ayudando en todo momento en el proceso y comunicación con las PGAs de Europa.

La entrega de esta distinción tuvo lugar durante el Congreso Anual de las PGAs de Europa, que este año se ha celebrado en el resort de Costa Navarino, en la costa suroeste de Grecia. Durante el mismo, Ian Randell (CEO de las PGAs) y Tony Bennett (Director de Educación de las PGAs) entregaron esta distinción a Enrique Martín (Director de Formación de la RFEG) y a los representantes de la PGA de España, David Pastor y José Vicente Pérez.

Premio PGA España Técnicos Deportivos

En este evento, Enrique Martín dio las gracias a todos los delegados de los países integrantes allí presentes en la ceremonia y a los miembros del Comité de las PGAs, por la consideración otorgada a este proyecto tan relevante para el sector profesional en España, y especialmente agradeció al equipo de expertos, profesores y desarrolladores de los programas de los Cursos que han propiciado llevar a cabo este trabajo, destacando, por descontado, el apoyo que la PGA de España ha demostrado en éste y en otros proyectos.

»Este no es sólo un logro en el que se reconoce a nuestra Titulación profesional de Técnicos a nivel mundial, sino que es la constatación del trabajo bien hecho de todos los que han intervenido en este proyecto tan retador y, sobre todo, de la fantástica relación y trabajo en equipo que se fomenta día a día entre las dos instituciones, RFEG y PGA de España, en pro del sector profesional en nuestro país», dijo Enrique Martín.

»Quisiera dar la enhorabuena a las PGAs de Europa y a su Comité de Educación por la labor que realizan desde hace años en la elaboración de los estándares de calidad de esta profesión, y corroboro que desde la Escuela Nacional estamos alineados con estos objetivos que estamos seguros ayudarán a impulsar el sector en nuestro país y a mejorar el nivel de formación y servicio de nuestros profesionales», añadió en su intervención.

David Pastor y José Vicente Pérez recalcaron a su vez la labor que se había realizado desde la Federación en estos últimos años y destacaron la importancia de este logro, único en el sector profesional del golf, que garantiza el nivel de la enseñanza en España y permite a los nuevos Técnicos Deportivos trabajar fuera de nuestras fronteras.

Remontándonos a los principios, la RFEG decidió acometer en 2008 el proyecto de desarrollo de una formación de calidad acorde a las nuevas ordenanzas que el Ministerio de Educación publicó.

Ya en 2011, el Departamento de Formación presentó el Plan Formativo definitivo que fue publicado en el BOE ese mismo año y que marcó el guion de contenidos en el que se basan los Cursos en sus diferentes niveles.

A partir de ese momento, se crea la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos, que es el organismo federativo que convoca y ha organizado hasta ahora las diferentes promociones de Nivel I y II.

En la actualidad, el Departamento de Formación, con su equipo de expertos, está abordando el desarrollo de las asignaturas de Nivel III, Curso basado en el Alto Rendimiento, así como en el conocimiento de las bases para la dirección de instalaciones deportivas, sin duda un curso de nivel superior que formará a los técnicos en todo aquello que en la actualidad existe en torno al entrenamiento de jugadores amateurs de Alto Nivel y jugadores profesionales, toda la tecnología existente en el mercado en torno al ámbito del análisis del alumno, la bola y el material, estadísticas de rendimiento, etc., además del conocimiento básico de una empresa y las habilidades necesarias para dirigir una instalación de golf.

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído