28 de marzo de 2024

Menú cinco estrellas desde el ProAm del Costa Blanca Benidorm Senior Masters

Menú cinco estrellas desde el ProAm del Costa Blanca Benidorm Senior Masters

Un total de 277 títulos se acumulan entre los 54 jugadores participantes en el Costa Blanca Benidorm Senior Masters que comienza desde el jueves. Una espectacular cifra que reúne uno de los mejores planteles que se puede tener en un torneo de golf

En el acumulado del field de esta semana hay 130 victorias del Circuito Europeo, 79 del Circuito Senior Europeo, 31 del Challenge Tour, 10 del Champions Tour, seis en el PGA TOUR y 21 victorias en otros circuitos profesionales de primer nivel.

Entre todos estos triunfos y nombres destacan tres ganadores majors que acumulan 6 victorias en torneos del Grand Slam, destacando los dos Masters de Augusta (1994 y 1999) de José María Olazábal. A las puertas de un grande durante su carrera regular se quedaron Miguel Ángel Jiménez, quien quedó segundo en el Us Open de 2000 por detrás de Tiger Woods, el italiano Constantino Rocca, que peleó en playoff por el Open Británico de 1995 en un épico final ante John Daly o el francés Jean Van de Velde, conocido por el desenlace final en el Open de 1999 que perdió en el último hoyo ante Paul Lawrie tras su famosa visita al obstáculo de agua en Carnoustie

Miguel Ángel Jiménez ha logrado dos triunfos en torneos Majors esta misma temporada dentro del Champions Tour, el malagueño se impuso en el Regions Tradition y The Open Senior, este último disputado en el Old Course de St. Andrews. Anteriormente en 2012 Roger Chapman había hecho historia al convertirse en el primer europeo en ganar en 2012 el KitchenAid Senior PGA Championship y el U.S. Senior Open en la misma temporada, ambos considerados Majors en el Circuito Senior.

Pro Am Costa Blanca Senior MAsters Benidorm

Hasta un total de cuatro Campeones del Mundo también estarán compitiendo esta semana. El español José Rivero logró la victoria en 1984. Completan la lista: Peter Fowler (1989), Paul McGinley (1997) y Stephen Dodd (2005).

Los que se acerquen a las espectaculares instalaciones de Meliá Villaitana Golf Club podrán seguir a jugadores que han tomado parte en la Ryder Cup. Concretamente José Rivero, José María Olazábal, Paul McGinley, Miguel A. Martín, Jean Van de Velde, Miguel A. Jiménez, Gordon Brand Jr., Constantino Rocca, Phillip Walton, Eamon Darcy, Peter Baker, Steve Richardson, David Russel, David Gilford y Des Smyth, todos participaron en 38 ocasiones en la Ryder Cup logrando 19 triunfos para el equipo Europeo.

Una constelación de estrellas difícil de igualar que luchará por la victoria del único torneo del Circuito Senior Europeo (Staysure Tour) que se disputa en España, el primero desde el Benahavis Senior Masters que se celebró en 2012. En total 11 jugadores españoles tomará parte en el evento, la lista encabezada por José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez la completan José Rivero, Miguel A. Martin, Santi Luna, Víctor García, Ángel Duran, José Buendía, Pedro Linhart, Carlos Sunneson y Juan Quirós.

El torneo Costa Blanca Benidorm Senior Masters tendrá lugar gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm y a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y Meliá Villaitana Golf. El torneo está promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído