28 de marzo de 2024

Siete promesas nacionales recibieron un gran aprendizaje en el Open femenino

Siete promesas nacionales recibieron un gran aprendizaje en el Open femenino

Durante el pasado Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, el Ladies European Tour (LET) quiso invitar a algunas de las grandes promesas de futuro del golf nacional, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, a vivir la experiencia de la alta competición en La Quinta Resort. Estas siete privilegiadas vivieron la competición desde dentro, conociendo los entresijos del Tour y a algunas de las mejores profesionales europeas

Las siete golfistas fueron Constanza Guerrero, Ainhoa Gurrutxaga, ambas integrantes de la nueva hornada de la Escuela Nacional Blume de Madrid, Marta López, Mercedes Vega, Elisa Orduna, Alejandra Sánchez de la Fuente y Julia López.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de desarrollo del tour ‘LETs Inspire’, diseñado para ofrecer actividades inspiradoras a jugadoras jóvenes en asociación con federaciones locales y nacionales, con el fin de dejar un legado duradero y contribuir al crecimiento del juego.

Durante la cena del viernes, la jugadora de LET Noemí Jiménez compartió sus experiencias como golfista profesional con estas chicas. La malagueña se formó deportivamente durante unos años en la Escuela Nacional Blume, valiéndose de sus extraordinarios medios humanos y técnicos.

Golfistas españolas Andalucía Costa del Sol Open Femenino 2018

Además de compartir espacio con las profesionales, las integrantes del grupo conocieron de primera mano lo que hay detrás del circuito: estuvieron en el camión de producción y realización televisiva, asistieron a una entrevista en directo con la ganadora, Anne Van Dam, y vieron cómo son las sesiones de fisioterapia de las golfistas después de la ronda.

Pablo Bernárdez, director del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG, recalcó desde La Quinta que la experiencia »ha sido extraordinaria para las chicas. Han conocido a todas las partes involucradas en la organización de un torneo profesional y, además, a las jugadoras. Esto las motivará aún más para seguir trabajando duro para llegar algún día al Tour», señaló.

 

Foto y fuente: LET y RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído