28 de marzo de 2024

Varias PGA’s de Europa reciben sus merecidos reconocimientos

Varias PGA's de Europa reciben sus merecidos reconocimientos

La PGA de Dinamarca, la PGA de Holanda, la PGA de Italia, la PGA de Noruega, la PGA de Polonia y la PGA de España son las últimas PGAs de los Países Miembros de Europa en lograr el reconocimiento del Sistema Europeo de Nivel de Educación (EELS) de sus programas de educación profesional

Tras un extenso análisis y evaluación, a estas organizaciones nacionales de PGA se les ha contrastado sus programas dentro del sistema EELS, y las seis han alcanzado el nivel más alto: el «Nivel Profesional PGA».

«Estamos muy contentos de haber reconocido oficialmente a seis de nuestros Países Miembros dentro de EELS», dijo el director de Educación para los PGA de Europa, Tony Bennett. «Esto marca un hito dentro de cada una de las organizaciones para demostrar que su educación está reconocida internacionalmente en línea con los demás países y el marco de estándares de educación de las PGAs de Europa, al mismo tiempo que garantiza su relevancia local para sus profesionales y el mercado en el que participarán».

»Es importante que cada una de las PGA haya demostrado su compromiso de garantizar que los profesionales que asisten a sus programas educativos están bien preparados para servir al mercado. A través de la guía de la Asociación, los programas de Tutor Training, y la entrega directa del programa IPE, podemos fomentar este desarrollo en todo nuestro territorio».

En 2013, EELS reemplazó el modelo de reconocimiento europeo que existía desde principios de los años noventa y busca reconocer los programas educativos de los Países Miembros por la amplitud y profundidad de sus planes de estudio, de la calidad de los materiales que se entregan, así como del entorno de aprendizaje y lo métodos de evaluación.

Centrándose en los tres dominios: la enseñanza y el entrenamiento, el juego y la industria, el sistema permite que los programas se asignen en función de los 72 objetivos de aprendizaje acordados. El número y las áreas en las que se cumplen actualmente estos LO (objetivos de aprendizaje por sus siglas en inglés) determinan el nivel de reconocimiento que obtiene su programa. Con el ‘Nivel Profesional PGA’ se demuestra que la titulación reúne los 72 LO, con el ‘Nivel de Entrenador PGA’ se demuestran 38 LO y con el ‘Nivel IPE’. tan solo 13 LO.

Reconocimeinto PGA Europa

Los representantes de las PGA recibieron certificados durante el Congreso Anual de 2018 en Costa Navarino, Grecia, y pudieron compartir algunas de sus ideas sobre el reconocimiento y lo que significa para su PGA.

«Hemos pasado por mucho trabajo, construyendo un nuevo sistema completo de educación PGA en los últimos siete u ocho años», dijo el Jefe de Capacitación de la PGA de Noruega y la Federación Noruega de Golf, Anders Thelberg. »EELS nos dio un enfoque adicional en los resultados de aprendizaje y los estándares de los PGA de Europa mientras construíamos este sistema. También nos hizo más conscientes de cómo se debe brindar la educación para maximizar el aprendizaje y nos permitió mapear y hacer coincidir los resultados de aprendizaje de la educación PGA con otras organizaciones con las que colaboramos, como las universidades y la confederación».

«Este reconocimiento es una de las cosas más importantes que le han pasado a nuestra PGA y al golf español … es histórico», dijo el Director de Formación de la PGA de España, José Vicente Pérez. »Este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo de Enrique Martín y su equipo en el Departamento de Formación de la Real Federación Española de Golf (RFEG), y es el fruto de nuestra colaboración. Estamos extremadamente felices por el brillante futuro que tendrán nuestros profesionales».

Enrique Martín, Director de Formación de la Real Federación Española de Golf, agregó: «Este trabajo no solo ha ayudado a establecer y consolidar un Certificado Oficial avalado por el Ministerio, sino que ha logrado un programa alineado con los estándares de contenido y calidad exigidos por las PGAs de Europa en su más alto nivel. Queremos agradecer el apoyo y la confianza que la PGA de España ha depositado en nosotros, y especialmente en su presidente, David Pastor y su Director de Formación, José Vicente Pérez, que han seguido de cerca el proyecto».

 

Foto y fuente: PGA Europa

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído