19 de abril de 2024

Francesco Molinari, el mejor europeo del año

Francesco Molinari, el mejor europeo del año

En la Ryder demostró que, pese a ir de tapado, se puede brillar con luz propia, poniéndose al equipo a las espaldas y realizando un juego fantástico. Ya es uno de los grandes ya hora ha aumentado su vitrina con la consecución del título de ‘Mejor Glfistas Europeo del Año Hilton Tour

El italiano Francesco Molinari ha recibido un merecido premio a su trayectoria durante todo 2018, donde se ha consagrado como el ‘Mejor Golfista Europeo’ del año, un galardón en el que ha pesado mucho su buen hacer en la Ryder Cup de París y, sobre todo, sus títulos, el BMW PGA Championship, el Open Championship y la Race to Dubai.

Diferentes medios de golf han sido los que han designado al europeo como el mejor de la temporada, un golfista atípico, alejado de los focos, algo más modesto y sin el aura de otros como Rory McIlroy, Jordan Spieth o Dustin Johnson.

Francesco Molinari título The Open 2018

Precisamente fue ante McIlroy que ganó su primer título, el BMW PGA Championship, mientras que se quedó a las puertas la semana siguiente en su país, Italia, viéndose superado el último día por Thorjborn Olesen. Esto le dio alas para, durante el verano, salirse, literalmente.

Primero su víctima fue Tiger Woods, a quien privó de la ‘Jarra de Clarete’ en Carnoustie para hacerse con la edición número 147 del The Open y después llegó la Ryder Cup donde, junto al británico Tommy Fleetwood, lució pegada y acierto tanto a nivel de parejas como de forma individual, y también de nuevo contra Tiger, convirtiéndose en el primer europeo en ganar todos sus puntos, cinco, en una misma edición.

Francesco Molinari título Ryder Cup Francia 2018

Y después, otro hito más para el bolsillo, ya que logró ser el primer italiano en vencer en la Race to Dubai, entrando ya en la historia del golf del país.

»Para mí es un gran honor ser nombrado Golfista Europeo del Año por el Hilton European Tour; muchos grandes nombres se han ganado este honor y me siento muy orgulloso de unirme a ellos. Es un premio que significa mucho para mí y es una buena manera de terminar un año muy especial. Ganar en Wentworth, en uno de nuestros eventos más grandes, me dio mucha confianza para el verano, pero obviamente ganar The Open en Carnoustie, al convertirme en el primer campeón de Major de mi país, fue increíble.

Siempre recordaré esta temporada y cuando eche la vista atrás, estaré orgulloso de lo que sucedió», comentaba.

El director Ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, también tuvo palabras de elogio para el italiano: »Hay mucho que celebrar después de otra temporada fantástica en la que muchos de nuestros miembros se destacaron en los diferentes torneos y 12 en particular durante una espectacular Ryder Cup en Francia. Pero es justo que hagamos un homenaje especial a Francesco Molinari, quien hizo historia en varias ocasiones esta temporada».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído