25 de abril de 2024

Relevo en la comunicación de la Federación de Golf de Madrid

Relevo en la comunicación de la Federación de Golf de Madrid

María Acacia López-Bachiller se retira con todo el mérito de la dirección de comunicación en la Federación de Golf de Madrid. La que ha sido Jefa de Prensa del European Tour en innumerables torneos, incluyendo grandes como el Open Británico, Ryder Cups o Copas del Mundo, se retira de la comunicación tras 40 años de ejercicio, y recibiendo todo el cariño y admiración, especialmente del mundo del golf, tanto a nivel nacional como internacional.

La malagueña López-Bachiller, 63, además, ha sido una de las periodistas que más ha contribuido y ayudado a la difusión del golf en la sociedad española, y en particular en la madrileña, donde ha ejercido con acierto la jefatura de comunicación de la Federación de Golf de Madrid.

López-Bachiller no ha cesado de recibir durante estos últimos meses el agradecimiento y reconocimiento por su incansable y acertado trabajo tras una carrera que la llevó a dirigir las Salas de Prensa de infinidad de torneos de carácter profesional por todo el mundo – y especialmente la inmensa mayoría de los que se han celebrado en España- desde los mismísimos comienzos del Circuito Europeo a mediados de la década de 1970, labor que compaginó en la difusión y promoción del golf madrileño; lo que sin duda ayudó a forjar una especial relación con los más renombrados jugadores profesionales de este deporte, la Prensa y las diversas instituciones, que siempre han alabado su profesionalidad y su especial cariño y que se ha visto reflejado en las constantes muestras de gratitud, reconocimiento y honores que se siguen sucediendo.

Oscar Maqueda será quien se encargue ahora de todos los aspectos de la Comunicación de la Federación de Golf de Madrid.

Maqueda, de 48 años y licenciado en periodismo por la Universidad Europea, lleva casi un cuarto de siglo ligado a la comunicación, especialmente en lo relativo al mundo del golf, labor que desarrolló en diferentes medios, destacando especialmente la que realizó como director de la revista Golf Digest España durante 20 años. Comenzó su andadura profesional en el Grupo Recoletos -fusionado más tarde con Unedisa para formar Unidad Editorial- en el diario deportivo Marca, para a los pocos años convertirse en el director más joven de la historia del grupo. Posteriormente dirigió la revista especializada en el Grupo Motorpress. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído