25 de abril de 2024

Francesco Molinari, reconocido como ‘World Sports Star’

Francesco Molinari, reconocido como 'World Sports Star'

Si hace unas jornadas Francesco Molinari era nombrado el ‘Mejor Golfista Europeo del año’, ahora ha redondeado aún más su excelente temproada con el premio ‘World Sport Star’ otorgado por la multinacional de telecomunicaciones BBC Sport

Otro premio más para un hombre que está de dulce, Francesco Molinari, quien seguro tendrá muy complicado repetir una temporada como esta pero que ya la tendrá guardada en su cajón de recuerdos para siempre.

A sus títulos individuales en torneos y también por equipos (recordemos la Ryder Cup), le sumaba hace unas jornadas el de ‘Mejor Golfista Europeo’ y ahora el de Estrella Mundial del Deporte, el ‘World Sport Star’ de BBC Sport.

Estos galardones, anteriormente conocidos como ‘Personalidad Deportiva del Año en el Extranjero’, son votados por los seguidores, y se entregan al mejor deportista o mujer fuera del Reino Unido en 2018.

Francesco Molinari gala BBC Sport

En su categoría, Molinari venció a la gimnasta Simone Biles, a la esquiadora checa Ester Ledecka y al boxeador Oleksandr Usyk.

El jugador de 36 años triunfó en el BMW PGA Championship en mayo, en el Quicken Loans Classic en los Estados Unidos y el Open Championship, donde se convirtió en el primer italiano en ganar un Major en Carnoustie, por supuesto, en la Ryder Cup, especialmente junto a su amigo y también acompañante en la gala, Tommy Fleetwood, y en el European Tour, donde se adjudicó la Race to Dubai.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído