23 de abril de 2024

Destruida en un incendio la Casa Club del legendario Machrihanish GC

Destruida en un incendio la Casa Club del legendario Machrihanish GC

Mala noticia para el golf la que hemos recibido esta mañana, cuando hemos conocido, a través de los compañeros de Golf.com, que la casa club del mítico Machrihanish Golf Club, recorrido ubicado en Escocia, ha sido destruida debido a un incendio durante la tarde del miércoles

Dentro de lo malo que resulta esta noticia por cuanto supone la destrucción de una parte importante de un club mítico, hay quq estar contentos, pues únicamente hay que apuntar daños materiales, no humanos, por lo que todo quedó en un mero accidente.

Este Machrihanish Golf Club, ubicado en el suroeste de Escocia, veía como durante la tarde del miércoles su Casa Club, así como la casa donde vive el mayordomo del club y toda su familia. La instalación data de 1876 y fue diseñada casi en su totalidad por Old Tom Morris y se encuentra dentro de los 90 mejores campos en el ranking mundial.

Machrihanish GC incendio casa club

»Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que ayudaron y brindaron su apoyo al Club, a todos los que ayudaron a salvar los recuerdos de este club así como los que intervinieron para intentar apagar el fuego», comentaban fuentes del club desde su página de Facebook.

El club se encuentra a 45 minutos en avión de la ciudad de Glasgow o a tres horas andando por caminos rurales, por lo que está ubicada en un entorno privilegiado y lleno de naturaleza.

 

Foto y fuente: Golf.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído