28 de marzo de 2024

La pasión de Rahm y Ballesteros llega a los más pequeños

La pasión de Rahm y Ballesteros llega a los más pequeños

Con una cifra que superaba los 600 asistentes, se unían la mgia del ya para siempre mito Seve Ballesteros y la simpatía y cercanía de Jon Rahm en una interesante iniciativa, el ‘Seve & Jon for kids’

Con el jugador de Barrika han compartido una jornada inolvidable en el campo de Meaztegi Golf, diseñado por Sevel en Ortuella, población de la zona minera que rodea Bilbao.

Ochenta niños y niñas Sub-16 que se habían clasificado en las cinco previas que tuvieron lugar en verano han disfrutado de la final de ‘Seve & Jon golf for kids’, una excelente iniciativa que Jon Rahm y la Fundación Seve Ballesteros han puesto en marcha con la idea de que continúe creciendo.

La promoción del golf entre los más pequeños es el punto de partida de este proyecto que en su año de estreno ha recorrido los campos de Pedreña, Basozábal, Ulzama, Neguri y Larrabea, antes de culminar en esta final bajo formato de ‘Drive, Chip y Putt’ que en sí encierra la clave del espectáculo y el éxito garantizado entre los más pequeños, que con su participación también han colaborado con la Fundación Aladina.

Encuentro niños Jon Rahm Fundación Seve Ballesteros 2018

Además de disfrutar de una jornada memorable junto a Jon Rahm y Javier Ballesteros, los finalistas han estado acompañados durante todo el día por unos »voluntarios» muy especiales que les han guiado en las distintas competiciones: Miguel Ballesteros, Eriz Rahm y los profesionales Ángel Matallana, Iñigo Moral, Álvaro Celles, Jesús Legarrea, Iñigo Urquizu, Mikel Galdós, Chisco Lagarto, Alfredo García Heredia y Ander Padura, quienes han querido sumarse a esta iniciativa.

Daniela San José, Ignacio Irizar, Lucía Núñez, Xanet Izquierdo, Marina y Patricia Sabin, Santiago Jáuregui y Mikel Enazabel han sido los ganadores de esta primera edición. Al finalizar la entrega de premios, Jon Rahm y Javier Ballesteros han concedido una rueda de prensa durante la que han tratado distintos temas, con el recuerdo de Seve muy presente.

Aprovechando la ocasión, sus dos protagonistas principales quisieron intercambiar opiniones sobre el año de competición con los medios presentes. Empezando por Javier Ballesteros, quien confirmó que estaba »muy contento» pro haber conseguido la tarjeta del European Tour: »No tengo el don que tiene Jon o el que tenía mi padre, pero tengo muchas ganas y le pongo mucho trabajo, y aunque me va a costar, vamos a llegar lejos en el mundo del golf».

»Unir los dos nombres (el de Seve y el de Jon) es muy especial. Desde que surgió la idea, todos en la familia estamos encantados. Jon ha dicho muchas veces que mi padre es su ídolo y lo cierto es que se asemejan mucho, los dos tienen mucha raza y una pasión especial. Jon es presente y futuro del golf y tiene todo para ganar Grandes y muchos torneos».

Fundación Seve Ballesteros: »Vamos despacio porque queremos tener muy claro a dónde queremos llevar el legado de nuestro padre. Los fines fundacionales son dos: por una parte la investigación de los tumores cerebrales a través del laboratorio que lleva su nombre y el acuerdo que tenemos con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas); en el Hospital Valdecilla (Santander) hemos construido una zona para que los niños que están ingresados puedan jugar al golf y se haga más amena y llevadera su estancia; también colaboramos con la Fundación Aladina y entregamos pequeñas becas a niños a través del Desafío que se organiza cada dos años. Hay más ideas que nos gustaría desarrollar pero, como he dicho, vamos a esperar hasta tener claro cómo continuar con el legado de mi padre».

Seve & Jon for kids en Meaztegi 2018

Por su parte, Jon Rahm aprovechó no solo para engrandecer la figura de Seve, sino para hacer balance de lo que ha sido el año para él:

»Unir mi nombre al de Seve es un honor y un sueño. Mi ídolo y mi referente deportivo ha sido Seve. Me alegra que me digan que me parezco, es lo que intento hacer, lo que me hace sentir Seve cuando lo veo en vídeo es lo que quiero que los jóvenes sientan cuando me vean a mí. Apoyar el golf con los más pequeños me alegra mucho, me lo tomo como mi misión para el futuro del golf. Ojalá esta iniciativa siga creciendo».

Presión: »Me pongo más presión de la que nadie me pueda meter. Siempre he sido así. No me tomo como presión las ganas del público español porque gane o las expectativas. Sería peor si nadie diera un duro por mí, pero si tienes el apoyo de todo un país no pesa, sino que te levanta».

»Querer ganar un Grande, sí. Siempre es un objetivo. Llevo queriendo ganar un Grande desde niño, pero ganar un Grande no es nada fácil, hay que jugar bien y me lo tomo con paciencia. Me gusta ir semana a semana, golpe a golpe. Si solo pienso en el Masters me voy a perder mucho de todo lo que hay entre medias».

Jugar en Europa: »El calendario no cambia mucho, aunque sí que plantea algo diferente. Soy campeón defensor en el Open de España y la semana de Valderrama, que siempre he jugado en Francia, la tengo abierta y la quiero jugar».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído