28 de marzo de 2024

Turno para la revisión de tu hándicap

Turno para la revisión de tu hándicap

Tal y como establece el Sistema de Hándicaps de la EGA en vigor, el Comité de Campos y Hándicaps de la RFEG, en colaboración con el Handicapping & Course Rating Committee de la EGA, ha establecido el procedimiento para la Revisión de Hándicaps

Como cada inicio de año, este procedimiento de revisión de hándicaps se lleva a cabo en la madrugada del día 1 de enero y pretende ajustar al máximo a los golfistas al nivel demostrado durante los últimos meses.

Para ello, se necesitan un mínimo de Vueltas Válidas (bien sean en competiciones o resultados fuera de competición) y que éestas se hayan jugado bajo unos criterios que las hagan valederas para ser incluidas en el procedimiento.

La gran mayoría de los hándicaps están ajustados gracias al propio Sistema de Hándicaps. Sin embargo, hay algunos hándicaps que necesitan ser ajustados, especialmente el de aquellos jugadores que han iniciado un declive en su juego y el sistema no consigue ajustar sus hándicaps correctamente.

Revisión de hándicaps anual inicio 2019

La Revisión de Hándicaps es un procedimiento estándar dentro del Sistema de Hándicaps EGA y no es más que una herramienta de cálculo del mismo para mejorar dicho sistema.

Los jugadores pueden consultar sus nuevos hándicaps en el Área del Jugador o en su club. 

Si tienes cualquier duda o reclamación puedes, entre el 1 y el 15 de enero, enviar un email a sch@rfegolf.es.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído