28 de marzo de 2024

David Borda: »Estoy preparado para el ET, y lo voy a demostrar en el campo»

David Borda: ''Estoy preparado para el ET, y lo voy a demostrar en el campo''

Sin luna de miel, pero con torneo en Sudáfrica. Así se quedó David Borda tras vivir los días más intensos de su vida: ganó la final del Alps Tour, en dos semanas superó la segunda fase y la final de la Escuela de Clasificación del Tour, se casó y, al día siguiente, rumbo a su primer torneo en el máximo circuito continental

La Real Federación Española de Golf ha publciado en su web una entrevista con David Borda, uno de los golfistas más trotamundos de nuestro país y con grandes actuaciones tanto en el PGA Latinoamericano como en el Asian Tour y en el European Tour.

Os dejamos con parte de la entrevista de la RFEG al jugador navarro: 

RFEG: Escuela, tarjeta, boda y a empezar. ¿Son los meses más intensos de tu vida?

David Borda: Sí, sí, seguro. El último mes ha sido de locos. Estaba jugando el Alps sin saber si iba a lograr el ascenso al Challenge, tenía esa incertidumbre. Pero ganar la final del Alps y de la manera en que la gané, siendo muy sólido y contundente, ayudó a que el final de temporada fuese muy bueno. Gracias a ello la Escuela salió así de bien.

RFEG: La verdad por delante: ¿tenías presupuestada la tarjeta hace meses? ¿Cuándo pusiste la fecha de la boda?

David Borda: (Risas) Habíamos pensado en la Escuela, claro, pero no en los torneos de después. En algún momento la tienes que poner, y la pusimos en diciembre precisamente porque en principio no coincidiría con ningún torneo, pero mira, bendita sorpresa.

David Borda entrevista RFEG

RFEG: ¿Y cómo se prepara un inicio de temporada tan abrupto?

David Borda: La verdad es que no me ha dado mucho tiempo a descansar, y menos con esto de tener los preparativos de la boda. Venía de jugar las dos últimas fases de la Escuela seguidas, de forma que he podido estar diez días en casa. He seguido entrenando a un ritmo algo más bajo de lo habitual para poder descansar, por lo que preparación, poca. Intentaré seguir con el ritmo que llevaba.

RFEG: ¿No has podido cambiar el chip para lo que se viene ahora?

David Borda: Creo que eso llegará cuando me vea jugando torneos ya como miembro del European Tour. Entonces supongo que me daré cuenta de dónde estoy. De momento, terminé la Escuela, muchas felicitaciones, mucha alegría… pero hasta que no me vea en el tee del 1, no habré interiorizado todo.

RFEG: Vamos a la Final de la Escuela: 65 y 62 golpes en las primeras jornadas, pero llega el hoyo 17 de la última jornada, te metes en problemas y te la juegas todo al 18…

David Borda: Tensión máxima, imagínate. Es un maratón muy duro, creo que no hay un torneo igual. Acabas el cuarto día, estás muy cansado y ves que aún te quedan dos. Es un desgaste mental increíble, incrementado además por el hecho de hacer varias vueltas muy bajas pero teniendo presente que todavía quedaba bastante más. El final fue bastante dramático. Estaba fuera durante casi todo el día, notaba que se me estaba escapando. Metí unos putts muy buenos del 12 al 16, pero en el 17 hice un bogey terrible, tres putts inexplicables. Lo mejor fue la reacción que tuve: un birdie muy bueno que sabía que me metía, ¡era consciente de que la tarjeta estaba ahí!

 

Para leer el resto de la entrevista, accede a este enlace.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído