29 de marzo de 2024

El Club de Campo Villa de Madrid, líder absoluto en el número de licencias

El Club de Campo Villa de Madrid, líder absoluto en el número de licencias

Para el Club de Campo Villa de Madrid es todo un orgullo el hecho de convertirse en la instalación de nuestro país con un mayor número de licencias adjudicadas, logrando un montante que asciende a 6.544 licencias

El Club de Campo Villa de Madrid lidera el ranking de licencias federativas de golf de toda España, según los datos aportados por la Real Federación Española de Golf a 31 de diciembre de 2018. El club reúne 6.544 licencias, 215 más que el año anterior, lo que significa un crecimiento de un 3,39%, en contraste con las 914 licencias menos en total en nuestro país.

Club de Campo Villa de Madrid licencias liderato 2018

El Club de Campo, una de las sedes de nuestro querido torneo, la Copa Javier Arana, que ha ayudado también a darlo a conocer a lo largo y ancho de nuestra geografía, era segundo en el recuento anterior, pero ahora ha superado al Centro de Tecnificación de la Real Federación Española de Golf, con 6.455 licencias. En tercera posición encontramos al Olivar de la Hinojosa con 5.580.

El mayor número de licencias federativas en el club se encuentra en el segmento de mayores masculino (1.755) seguido por sénior masculino (1.528). En cuanto a golf femenino, hay 827 jugadoras sénior y 775 mayores (1.602 en total, la segunda mejor cifra de España).

Respecto a categorías menores (júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín), el Club de Campo suma 1.620 licencias, casi el doble que el Centro de Tecnificación de la Real Federación Española de Golf, por lo que claramente es la cantera más numerosa de España.

»Estamos muy contentos», declara Luis Cueto, presidente del Club de Campo Villa de Madrid. »Quiero felicitar a todo el equipo directivo, deportivo, administrativo y empleados de mantenimiento de nuestros magníficos campos de golf que hacen posible que lideremos el número de licencias federativas en toda España. Es para estar orgullosos».

Ignacio González, delegado de Golf, manifiesta que »han contribuido decisivamente a este logro el Programa de Rendimiento de Golf para categorías menores implementado en 2018 y el buen funcionamiento de la Escuela de Golf».

Ranking de licencias federativas

1. Club de Campo Villa de Madrid – 6.544

2. Centro de Tecnificación de la RFEG – 6.455

3. Olivar de la Hinojosa – 5.580

4. RC Puerta de Hierro – 4.352

5. Golf Park Entertainment – 4.239

 

Fuente: CCVM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído