28 de marzo de 2024

Turno para preparar una temporada muy completa

Turno para preparar una temporada muy completa

El Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG ha llevado a cabo este fin de semana, del 18 al 20 de enero, la primera concentración técnica masculina del año, desarrollada, como es habitual, en las instalaciones del Centro Nacional de Golf. Han formado parte de la convocatoria catorce golfistas del Grupo de Trabajo

Para esta reunión se ha llamado a filas a José Luis Ballester, Josep María Serra, Eduardo de los Ríos, Álvaro Portillo, Adriá Maldonado, Daniel Casas, Antonio Medrano, Jaime Montojo, Ángel Ayora, Ignacio Cervera, Álvaro Revuelta, Javier Borrego, José María Rozas y Álvaro Gómez de Linares.

Bajo la supervisión de Juanjo Grañeda, director Deportivo del CTJ, los catorce presentes se ponían a las órdenes de los cuatro técnicos con que trabajarán todos los ámbitos: Kiko Luna, Borja Nieto, Sergio de Céspedes y Toni Planells; además, estará también el psicólogo Óscar del Río y el preparador físico Marco Fernández.

En esta concentración los chicos han hecho trabajo de campo y de interior valiéndose de la tecnología del Centro de Excelencia (Trackman y Sam Putt Lab,…). Además, han contado con sus periodos de descanso y de estudio, con la finalidad de que pudiesen realizar las tareas escolares pertinentes.

Grupo de Trabajo Juvenil Masculino pretemporada 2019 enero

El curso se empezó a preparar en noviembre

Estos mismos jugadores, con la excepción de José Luis Ballester, participaron en la primera concentración de preparación del curso, a finales de noviembre.

En esa primera concentración de la temporada los jugadores se sometieron a la pertinente toma de datos con vídeo, Trackman y Sam Putt Lab. También se realizó la Ficha de Seguimiento Técnico (FST) de juego largo a cada uno de los jugadores, a los que se enseñó una serie de ejercicios para un correcto entrenamiento.

Asimismo, se trabajó en el control de distancias, en ejercicios de giros y en la traslación de pesos. Por último, se les efectuó el Test TPI (relación del swing con el estado físico del jugador) y se inició en el trabajo psicológico.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído