29 de marzo de 2024

David Puig: »Ver la Ryder en persona ha hecho que quiera entrenar cada día más»

David Puig: ''Ver la Ryder en persona ha hecho que quiera entrenar cada día más''

Campeón de España Sub 18, integrante del equipo ganador del Europeo Sub 18, vencedor del Internacional de España de esta misma categoría, convocado para la Junior Ryder Cup y para los Juegos Olímpicos de la Juventud, David Puig es uno de los nombres propios de futuro de nuestro golf y es el momento de conocerle un poco más

Hoy nos hacemos eco de la entrevista que la Real Federación de Golf le ha hecho a David Puig, un joven valor del golf nacional, que puede presumir, a pesar de su corta edad, de un gran bagaje tanto en pruebas nacionales como internacionales.

Os dejamos con la entrevista:

RFEG: En 2018 has vivido experiencias espectaculares, una de ellas la Junior Ryder Cup, en la que compartiste experiencia con Eduard Rousaud. ¿Cómo fueron esos días?

D.P.: Fueron espectaculares. Llegas tres o cuatro días antes de empezar a jugar y empiezas a ver que es otro mundo: te dan ropa muy chula, una bolsa nueva, materiales que en algunos casos son los mismos que los de los pros, hay profesionales del European Tour… Cuando compites te das cuenta de lo buenos que son los americanos.

RFEG: ¿Qué nivel había por ahí?

D.P.: Un nivelazo espectacular, así de simple.

David Puig declaraciones RFEG

RFEG: ¿Qué te hizo más ilusión, conocer en persona a tus ídolos o a Mickey y compañía?

D.P.: (Risas) Hombre, me gustó mucho más conocer a los profesionales. ¡Llegué a hablar con Tiger! El hotel y las instalaciones de Disneyland París (sede del torneo) eran perfectos, pero poder estar tan cerca de los pros es algo único.

RFEG: Luego os quedasteis a ver la Ryder, ¿ver a los pros tan de cerca te ha hecho cambiar tu percepción sobre el profesionalismo?

D.P.: No he cambiado mi idea, pero sí me ha animado a seguir entrenando más. Yo siempre he sido un chico aplicado a la hora de trabajar, pero no nos vamos a engañar, lo he sido más para entrenar golf que para ir al gimnasio. Y, claro, te das cuenta de que hay que trabajar más.

No obstante, lo más importante fue jugar contra los americanos juniors y ver que podía hacer cuatro menos y perder de dos. Perdí jugando un buen golf, y eso te hace ver que tienes que mejorar más. Tengo claro que jugando mi mejor golf no quiero volver a perder.

RFEG: Y por si fuera poco, después llegaron los Juegos de la Juventud de Buenos Aires. ¿Sois conscientes Blanca Fernández y tú de que vivisteis algo que no está al alcance de muchísimos deportistas?

D.P.: Es cierto. La experiencia en Buenos Aires fue muy buena. Yo estuve en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, donde coincidí con deportistas que también estuvieron en esos Juegos. O sea, que aparte de poder jugar un torneo de golf muy bien montado, pude ver cómo compiten estos otros deportistas, para los que unos Juegos de la Juventud son la prueba más importante del año. Además, vimos cómo son unos Juegos por dentro, cómo funciona el equipo español… fue una pasada. Lo único no del todo positivo es que mi golf no estuvo muy allá.

Si quieres saber todo lo que ha contado en sus declaraciones, accede a este enlace.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído