28 de marzo de 2024

¿Qué palos deben usar los más pequeños?

¿Qué palos deben usar los más pequeños?

Siempre se habla de las elecciones de amterial de juego para los adultos: qué tipo de varilla escoger, si un driver o híbridos, una marca u otra…pero, ¿y para los más pequeños? La Federación de Golf de Madrid quiere ayudar a los padres a que sepan elegir para sus hijos el material que mejor se adapte a sus características

La Federación de Golf de Madrid organiza, aprovechando la llegada de numerosos pequeños jugadores en el Puntuable Zonal Juvenil los próximos 26 y 27 de enero en el Centro Nacional de Golf, un coloquio-presentación dirigido a los participantes, sus familiares y todo aquel que quiera acercarse a conocer la importancia de la adecuación y adaptación del material del golf a los más pequeños.

Miki Rapado, reconocido clubmaker, será quien realice la presentación el domingo 27, a las 12:00 horas del mediodía, en las instalaciones del club, que se completará con un posterior coloquio para todo aquel que quiera acercarse a las instalaciones y conocer la importancia de que los más pequeños jueguen con el material adecuado.

»Habrá una presentación previa y luego un coloquio para resolver cualquier duda de los asistentes. Entendemos que los padres deben comprender que, independientemente de su edad, los jugadores son deportistas y la importancia que supone eso a la hora de usar un material acorde a sus características físicas y de juego», comenta Rapado.

Elección material golf niños pequeños

»Muchas veces, incluso intentando ayudarles, los padres consiguen todo lo contrario porque el material no es el adecuado y lo único que se consigue es que los niños intenten adaptarse a ese material en vez de que sea al revés, lo que tiende a provocar problemas técnicos en el swing y, en ocasiones, también físicos a largo plazo», añade.

Para Carlos de Corral, director deportivo de la FGM, es un momento importante para recabar información y solventar dudas: »Muchas familias se nos acercan con dudas sobre el mejor material a usar y creemos que, sobre todo para los más pequeños, es muy importante que el material les ayude a jugar mejor y que se adecúe a sus características físicas y técnicas, lo que ayudará a su juego, y a que se divierta más en el campo. Y por ese motivo hemos coordinado esta presentación que espero sirva de ayuda a las familias a obtener una mejor orientación».

Además, en la primera jornada del Puntuable, la FGM ha organizado una charla informativa el sábado 26, a las 9:30 de la mañana, previo al inicio de la competición, para explicar a todos los jóvenes participantes los nuevos cambios de reglas.

 

Foto y fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído