29 de marzo de 2024

La Federación Cántabra crea un interesante programa de formación

La Federación Cántabra crea un interesante programa de formación

Excelente iniciativa de la Federación Cántabra de Golf en pos de los menores, a quienes tendrá como principal objetivo en un nuevo programa denominado PEGASO (Promoción Escuelas de Golf Asociadas)

El acto de presentación del mismo, promovido por la Federación Cántabra de Golf, contó con la presencia de su presidente Hilario Castanedo, de su vicepresidente Juan Carlos Alba, de su secretario Víctor Toca y de su director Deportivo, Miguel Ángel Raba.

Asimismo respaldaron la firma del protocolo Juan Domínguez, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander; Pedro Navedo, representante del Real Golf de Pedreña; Eduardo Rubalcaba, Club de Golf Mataleñas; Luis Pérez, Campo de Golf Abra del Pas; Bernardo Bustillo y Francisco Lainz, Pretium Golf La Junquera; Gabriel Sota, Campo de Golf Ramón Sota.

Con este nuevo Programa de Promoción Juvenil, la Federación Cántabra de Golf pretende extender la mejora y excelencia de la práctica del Golf en las categorías más jóvenes, ya que serán la base de las selecciones y equipos que la representen en las distintas competiciones en las que participa, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Programa PEGASO Federación Cantabria Golf

El programa trata de crear, dentro de las escuelas de los clubes o campos, un apartado de mejora técnica para aquellos alumnos que destaquen dentro de ellas. Para la selección de los alumnos que formarán parte del grupo de mejora se tendrán en cuenta de manera determinante la actuación del alumno en sus estudios. Todas las clases deberán ser impartidas por profesores titulados con la homologación de la Real Federación Española de Golf.

Aquellas escuelas que han firmado el protocolo deben presentar un calendario de pruebas juveniles y adaptarse a un programa técnico de la Federación Cántabra de Golf, acorde con el de la Real Federación Española de Golf. El calendario de pruebas debe constar de un mínimo de cuatro, de las cuales una al menos será abierta al resto de jugadores de los campos y clubes.

 

Foto y fuente: Fed. Golf Cantabria

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído