28 de marzo de 2024

Recuerdos y reconocimientos en la Gala de la FGM

Recuerdos y reconocimientos en la Gala de la FGM

La Federación de Golf de Madrid celebró la Gala anual de homenaje a todos los ganadores madrileños de 2018, que fueron muchos gracias al éxito de los jugadores de todas las edades en muchas de las competiciones en las que participaron, y que tuvo lugar en el Club de Golf La Dehesa, en Villanueva de la Cañada.

Gala Federacion Golf Madrid

El acto comenzó con un emotivo homenaje a Manuel Beamonte, quien fuera secretario general de la Federación desde su creación en 1969 hasta finales de la década de 1990, y que falleció en 2018 a la edad de 88 años.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, recordó a Beamonte con la Mención Especial otorgada por la FGM y que recogieron Álvaro y Yago Beamonte, en reconocimiento al legado que dejó su padre como impulsor del golf madrileño. “Sin lugar a equivocarme, la persona que más ha trabajado por la FGM y, para mí, el padre de nuestra federación. Una persona que dedico su vida al golf y a que se popularizara. Una persona caracterizada en todo momento por su calidad humana, bondad, generosidad y simpatía.”, comentó Guerras.

Alvaro Beamonte

También hubo un emotivo recuerdo para otras personalidades fundamentales en el desarrollo del golf madrileño que fallecieron el año pasado como Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf, quien impulsó el deporte en todo el país de manera infatigable; Cristina Marsans, una de las jugadoras amateur con mejor palmarés en España; Ricardo Goytre, quien fuera presidente del Nuevo Club de Golf de Madrid, entre otros; y un emocionante recuerdo a Celia Barquín, la prometedora jugadora tristemente desaparecida.

Además, Ignacio Guerras hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Individual a Marta Figueras-Dotti, quien abrió el camino del golf profesional femenino en nuestro país como primera jugadora en disputar el LPGA Tour en Estados Unidos, con tres victorias en el Ladies European Tour, además de un Abierto Británico. La única jugadora española en tener un grande en su palmarés.

Marta Figueras-Dotti

Figueras-Dotti es presidenta del comité del Ladies European Tour.

Por su parte, Gregorio Fernández Bravo, presidente de Club de Golf de Aranjuez, recibió la Medalla de Oro al Mérito en Golf, en reconocimiento a la labor de difusión de este deporte en el sur de la Comunidad de Madrid, superando los sueños iniciales hasta convertir las instalaciones en un campo de referencia, abierto a todo el mundo.

Club de Golf Aranjuez

Ignacio Guerras también hizo un repaso de los buenos resultados conseguidos en 2018: “un año irrepetible donde se han conseguidos grandes triunfos tanto en el mundo amateur como profesional, como el Campeonato del Mundo Amateur a manos de Alejandro del Rey; la medalla de oro en los Campeonatos de Europa por equipos, en el que formó parte Pedro Oriol; o las medallas de oro en Campeonato de Europa por equipos Sub-18 y el Interautonómico por equipos Sub-18, entre otros muchos éxitos, que dan idea de la calidad del golf madrileño y el esperanzador futuro que se presenta”.

“Además, en 2018 la FGM incrementó en 350 licencias el número de jugadores en Madrid, rompiendo una tendencia de descenso que acumulaba diez años, y siendo la territorial del golf nacional que mayor número de licencias hasta superar las 82.000 en total. Es importante mencionar que la FGM organizó el año pasado 300 jornadas de torneo entre los más de 200 torneos amateur y profesionales que organizamos. Así, la Federación de Golf de Madrid es la primera territorial del país, pero también la primera en Pitch & Putt y en Golf Adaptado. Y también es de vital importancia el programa de Golf en los Colegios, que ya reúne a 89 colegios, en su mayor parte públicos, donde el golf forma parte de la enseñanza reglada de la asignatura de Educación Física y en el que han participado más de 11.000 niños de Educación Primaria”, añadió Guerras. 

RELACIÓN DE GANADORES DE 2018

Ganadores 2018 

Blanca Fernández García-Poggio

Campeona Internacional de España Stroke-Play, Campeona Internacional de Marruecos por Equipos Sub-18, Medalla de Plata Campeonato de Europa Sub-18 por Equipos y Ganadora del Match Europa – Asía Pacífico. 

Sergio Parriego

Medalla de Oro Interautonómico Absoluto, Match Octogonal y Ganador del Ranking Masculino Sub-25. 

Alejandro del Rey

Campeón del Mundo Amateur, Medalla de Bronce Campeonato del Mundo por Equipos y Medalla de Oro Interautonómico Absoluto. 

Alejandro Aguilera

Medalla de Oro Campeonato de Europa Sub-18 por Equipos, Medalla de Plata Campeonato del Mundo Junior por Equipos, Medalla de Oro Interautonómico Absoluto, Campeón Interautonómico Sub-18 por Equipos y Ganador del Match Sub-18 República Checa – Irlanda – España. 

Eugenio López-Chacarra

Medalla de Oro Campeonato de Europa Sub-18 por Equipos, Medalla de Plata Campeonato del Mundo Junior por Equipos, Medalla de Oro Interautonómico Absoluto y Campeón Interautonómico Sub-18 por Equipos. 

Ignacio Montero

Medalla de Oro Interautonómico Absoluto. 

Juan Callejo

Campeón Interautonómico Sub-18 por Equipos y Ganador del Ranking Sub-18 Masculino. 

Rodrigo Martín

Campeón Interautonómico Sub-18 por Equipos. 

Luis Masaveu

Campeón Interautonómico Sub-18 por Equipos. 

Luis Montojo

Campeón Internacional de España Stroke-Play Sub-18 y Campeón Interautonómico Sub-18 por Equipos. 

Adrián Mata

Medalla de Oro Interautonómico Absoluto, Campeón del Grand Prix de Chiberta y Campeón del Match Octogonal por Equipos.   

Carolina López-Chacarra

Medalla de Plata Campeonato de Europa Sub-18 por Equipos, Medalla de Plata Campeonato de Europa Individual Sub-16, Match España – Inglaterra Sub-16, Match España – Francia Juvenil, Ganadora del Ranking Sub-25 y Ganadora del Ranking Sub-18. 

Álvaro Portillo

Campeón de España Infantil, Medalla de Plata Individual Evian Championship Junior Cup, Medalla de Bronce por Equipos Evian Championship Junior Cup y Ganador del Match España – Francia Juvenil. 

Paula de Francisco

Campeona de España Infantil

Ignacio Laulhe

Campeón de España Benjamín 

Álvaro Revuelta

Medalla de Oro Internacional de Marruecos por Equipos Sub-18, Medalla de Bronce por Equipos Evian Championship Junior Cup, Medalla de Bronce Individual Evian Champioship Junio Cup y Ganador del Match España – Francia Juvenil. 

Jaime Montojo

Ganador del Match España – Francia Juvenil

Cayetana Fernández García-Poggio

Medalla de Bronce por Equipos Evian Championship Junior Cup y Ganadora del Match España – Francia Juvenil.  

Paula Martín

Campeona de España Infantil de Pitch & Putt y Campeona de España Interclubes Infantil por el Equipo del Real Club de Golf La Herrería.

Juan Arroyo

Campeón de España Interclubes Infantil por el Equipo del Real Club de Golf La Herrería. 

Nikolay Barrios

Campeón de España Interclubes Infantil por el Equipo del Real Club de Golf La Herrería. 

Lucía Esteban

Campeona de España Interclubes Infantil por el Equipo del Real Club de Golf La Herrería.

Carlos de Corral

Campeón de Europa Mid-Amateur

Macarena Campomanes

Campeona de Europa Senior y Medalla de Bronce del Campeonato de Europa Senior por Equipos. 

María de Orueta

Campeona del Gran Premio Senior, Campeona de España Senior, Medalla de Bronce del Campeonato de Europa Senior por Equipos y Medalla de Bronce Individual del Campeonato de Europa Senior. 

Xonia Wünsch

Campeona de España Senior por Parejas y Medalla de Bronce del Campeonato de Europa Senior por Equipos.

Soledad Fernández de Araoz

Medalla de Bronce del Campeonato de Europa Senior por Equipos. 

Ignacio González

Campeón de España Internacional Senior, Medalla de Plata del Campeonato de Europa Senior por Equipos, Ganador del IV Puntuable Nacional Senior y Ganador del Ranking de Madrid Mid-Amateur. 

Ángel Sartorius

Campeón de España Senior y Medalla de Plata del Campeonato de Europa Senior por Equipos. 

Alejandro Lafarga

Medalla de Plata del Campeonato de Europa Senior por Equipos. 

Álvaro Llanza

Medalla de Plata del Campeonato de Europa Senior por Equipos. 

Rafael Santonja

Campeón de España Senior de Pitch & Putt. 

Cristina Cervera

Campeona de España Mayores de 30 años. 

Moisés Cobo

Campeón de España Mayores de 30 años.  

Macarena Moreno

Campeona de España de 4ª Categoría 

Felipe Fernández

Campeón de España de 3ª Categoría 

Eduardo Vegas Ochoa

Campeón de España FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) 

Sebastián García

Campeón de España de Profesionales Signify 

Marta Sanz

Campeona de España WPGA, Medalla de Oro Individual Juegos Mediterráneos y Medalla de Oro por Equipos Juegos Mediterráneos. 

Patricia Sanz

Medalla de Oro por Equipos Juegos Mediterráneos. 

Carmen Alonso

Ganadora del Czech Ladies Challenge-Letas. 

Pedro Oriol

Medalla de Oro del European Cahmpionship por Equipos. 

Santiago Luna

Ganador del Farmfoods European Senior Masters – Staysure Tour. 

Jacobo Pastor

Ganador del Seve Ballesteros PGA Tour en Neguri.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído