28 de marzo de 2024

Un seminario con especialistas de gran experiencia

Un seminario con especialistas de gran experiencia

Dos grandes ponentes como Paul Hurrion, entrenador entre otros de Bryson DeChambeau, y Cameron McCormick, asesor de Jordan Spieth, fueron profesores improvisados en nuestro país en un nuevo seminario anual que organiza la PGA en la Universidad Politécnica de Madrid INEF

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA España) organizó el VII Seminario Internacional sobre Biomecánica y Técnica de Golf: ‘Entrenamiento en alto rendimiento’, el cual se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta cita contó con la presencia de nombres ilustres y con un centenar de profesionales de golf con interés especial por la biomecánica. El principal objetivo fue presentar los últimos avances sobre biomecánica del swing de su forma teórica y práctica.

Seminario biomecánica PGA España CNG enero 2019

Los ponentes fueron Cameron McCormick, que ha desarrollado una reputación internacional como un entrenador muy solicitado por los jugadores que aspiran a altos niveles de dominio competitivo. El australiano es más conocido por haber entrenado a Jordan Spieth desde los doce años.

Por su parte, Paul Hurrion utiliza su doctorado en Biomecánica deportiva junto con el software Quintic para interpretar, analizar y proporcionar información al cliente final. Entre los golfistas que le han consultado están Danny Willet, Rory McIlroy o Eddie Pepperell, entre otros. Hurrion centró su charla en torno al fortalecimiento del putt. Enrique Navarro, director del Laboratorio de Biomecánica del INEF, y José Manuel Mancebo dieron una charla sobre el Entrenamiento del Swing mediante Análisis Biomecánico.

Un clinic muy interesante en el Centro Nacional de Golf

Dentro de los actos paralelos al Seminario, la PGA organizó un Clinic Maestro para periodistas e invitados que impartieron Paul Hurrion y Eduardo Celles, entrenador de Jon Rahm, en el Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído