28 de marzo de 2024

‘El Pisha’, ¿hueco en su calendario para el Open de España?

'El Pisha', ¿hueco en su calendario para el Open de España?

Miguel Ángel Jiménez volvía a pisar un campo en el Circuito Europeo al disputar, hace unas jornadas, el Omega Dubai Desert Classic. Aunque su circuito principal y base de operaciones es el PGA Tour Champions de Estados Unidos, el malagueño siempre reserva varias semanas al año para dejarse ver por Europa

Noticia que adelantan desde la Real Federación Andaluza de Golf y que podría suponer que Miguel Ángel Jiménez, uno de los jugadores nacionales más mediáticos y queridos por el público, estaría en el Open de España 2019. Sin duda alguna, una noticia excelente para el torneo y los aficionados.

Por el momento, ‘El Pisha’ tiene varias citas ya marcadas en rojo en su calendario, en concreto esta semana, a partir del día 8, cuando disputará el Oasis Championship (Florida), para después participar en el Chubb Classic, también en Florida, concretamente en Naples; posteriormente, a partir del 1 de marzo, se trasladará a Arizona para tomar parte en el Cologuard Classic.

A finales de mes, entre el 21 y el 24 de marzo, estará presente en el Maybank Championship de Malasia del 21 al 24 de marzo, el Open Championship de Royal Portrush del 18 al 21 de julio, el Senior British Open la siguiente semana, el Omega European Masters de Suiza del 29 de agosto al 1 de septiembre, el BMW PGA Championship de Wentworth, del 19 al 22 de septiembre y el Alfred Dunhill Links Championship la semana posterior. 

Miguel Ángel Jiménez calendario 2019

Dos torneos más se podían colocar entre estos ya confirmados: por un lado el Andalucía Valderrama Masters, que no podrá ser ya que le coincidiría con su participación en el US Open Senior, y por el otro el Open de España, que como será en octubre, todavía tiene la vía de entrada completamente libre.

Así las cosas, su presencia en el Open de España dependerá en gran medida de cómo se encuentre clasificado en la Charles Schwab Cup. Uno de sus objetivos en 2019 es ganar el orden de mérito del PGA Tour Champions, de modo que si por ejemplo le fuera muy bien la temporada y a la altura del Open de España fuera líder del ránking con un buen colchón de puntos, es más que probable que lo viéramos en el Open de España y sacrificara su participación la semana siguiente en el SAS Championship. Por contra, si necesitara sumar en el Champions, lo lógico sería que aprovechara la semana de nuestro Open para descansar y enfilar después de manera consecutiva las cuatro últimas semanas del Champions Tour. La buena noticia es que al menos las puerta no está cerradas a cal y canto.

 

Fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído