golfconfidencial
Domingo 17 de Febrero del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La USGA y el R&A le ponen algo de luz a la nueva regla de los caddies

Comunicado oficial tanto de la USGA como del R&A, los dos máximos organismos del golf mundial, los que dictaminan las normas, los cuales se han visto obligados a aclarar la denominada Regla 10.2b (4) tras la polémica surgida en los últimos días

POR Redacción, 10:02 | 07 de Febrero del 2019

GolfConfidencial.- Recordemos, para poner en tesitura a todos los lectores, que toda la polémica surgió en el Omega Dubai Desert Classic, cuando el asiático Haotong Li era penalizado con dos golpes en el hoyo 18 debido a que, según los jueces y tras ver las imágenes por televisión, golpear la bola estando el caddie alineado con el jugador.

Pocos días después, en el Waste Management Phoenix Open, a Denny McCarthy le ocurría una situación similar cuando en el hoyo 15, justo al borde del lago, el jugador realizaba varios swings de práctica con su caddie justamente detrás. Es cierto que en esta ocasión los golpes eran de preparación pero aun así, recibió la penalidad.

Lo complicado del caso está en saber en qué momento preciso debe quitarse el caddie para que el jugador no sea penalizado, si tiene que hacerlo en los golpes de preparación, justo cuando terminen o incluso antes.

Aclaración USGA y R&A regla de golf

Por todo ello, ambas entidades han emitido la siguiente información:

La USGA y la R&A han proporcionado dos aclaraciones a la Regla 10.2b (4) con respecto a las restricciones sobre caddies que están detrás de los jugadores, que entran en vigencia de inmediato.

El propósito de la Regla 10.2 es reforzar el desafío fundamental de hacer un golpe y limitar los consejos y otras ayudas que un jugador pueda recibir durante una ronda y afirma lo siguiente:

''Cuando un jugador comienza a tomar una postura para el golpe y hasta que se realiza el golpe, el caddie del jugador no debe pararse deliberadamente en una ubicación en o cerca de la línea de juego del jugador detrás de la pelota por ningún motivo. Si el jugador adopta una postura que infringe esta Regla, no puede evitar la penalización al retroceder".

Excepción - Bola en el green: cuando la bola del jugador está en el green, no hay penalización bajo esta Regla si el jugador se aleja de la postura y no vuelve a tomar la postura hasta que el caddie se haya movido de esa posición.

Las dos aclaraciones proporcionadas hoy se pueden resumir de la siguiente manera:

Significado de ''Comienza a tomar una postura para el golpe'': si un jugador se aleja de una postura, no se considera que el jugador haya comenzado ''una postura para el golpe''. Por lo tanto, un jugador puede ahora alejarse de su postura en cualquier parte del curso y evitar así una violación de la Regla 10.2b (4) si el caddie se encontraba en una ubicación detrás de la pelota.

Como está escrito, la Regla no se aplica si un caddie no está parado deliberadamente detrás de un jugador. Se aclara que el término ''deliberadamente'' requiere que un caddie se dé cuenta de que 1) el jugador comienza a adoptar una postura para que se ejecute el golpe y 2) que él o ella (el caddie) está parado cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la pelota.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados