28 de marzo de 2024

Más de 1.000 escolares aprenderán en la Escuela de golf de la FGM

Más de 1.000 escolares aprenderán en la Escuela de golf de la FGM

La Federación de Golf de Madrid, en su continua apuesta de acercar el golf a todos, vuelve a estar presente por tercer año consecutivo en Madrid Comunidad Olímpica, programa de promoción de la Dirección General de Juventud y Deporte de la CAM

Ha comenzado una gran iniciativa de cara a incentivar el golf a pequeña edad en la Comunidad de Madrid, el ‘Madrid Comunidad Olímpica’, el cual ha sido desarrollado y puesto en marcha por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, el lema de ‘Golf para todos’ se pone de nuevo de manifiesto con un proyecto que llega a su tercer año de vida gracias a la cesión de las instalaciones deportivas y del profesorado, pudiendo así acercar el golf a cerca de 1.250 escolares.

En total serán 25 centros escolares los que, entre enero y abril, muestren todos los beneficios de este deporte a los madrileños de una manera totalmente gratuita, tanto los martes como los viernes de enero, febrero, marzo y abril a razón de tres horas de clases de golf, con 50 alumnos divididos en dos grupos en horarios repartidos de 10 a 13 horas.

GOlf colegios FGM

-Durante la primera 1:15h hacen juego largo en la cancha.

-De 11:15-11:45h descanso.

-De 11:45-13:00 los dos grupos pasan por el putting green y juegan un hoyo por parejas aplicando lo que han aprendido en la cancha.

Por parte de los profesores de la escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG) harán la actividad dinámica y entretenida, sobre todo teniendo en cuenta que, para la gran mayoría de ellos será su primer contacto con el golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído