28 de marzo de 2024

El golf europeo sigue apostando por los campos españoles

El golf europeo sigue apostando por los campos españoles

Las Federaciones Nacional y Territoriales siguen apostando por el golf profesional apoyando torneos internacionales para fomentar que los jugadores jóvenes adquieran experiencia deportiva en los Circuitos que preceden al Tour Europeo. España será sede de cuatro torneos que ya se han consolidado en ambos circuitos, que hasta ahora han catapultado a jugadores a los circuitos internacionales más importantes que se disputan a nivel mundial

El Challenge de España, torneo que se disputa desde el año 1.999 volverá, del 2 al 5 de mayo, por tercer año consecutivo a Izki Golf, magnífico campo diseñado por Seve Ballesteros, para conmemorar su XXV Aniversario. El torneo contará con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, la Real Federación Española de Golf y las Federaciones Vasca y Alavesa.

El Alps de las Castillas (9 a 11 de mayo) se consolida en su VII edición y retorna al campo de golf de Valdeluz que tanto éxito cosecho en el año 2015. Los jugadores disfrutaron jugando en este campo de golf donde ganó el español Jesús Legarrea con 19 bajo par. Un año más se unirá la RFEG junto con las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla y León como promotoras de este evento.

Tras el éxito de esta novedosa competición, el Andalucía Costa del Sol Matchplay 9 celebrará su segunda edición en Valle Romano entre el 20 y el 23 de junio, con un formato muy atractivo entre los jugadores, el Matchplay. Se jugarán dos vueltas Medal play y ya el fin de semana se competirá Matchplay a 9 hoyos haciendo aún más atractivo el formato. La Real Federación Andaluza de Golf y la RFEG mantienen su apuesta conjunta por los torneos del Challenge Tour para dar oportunidades de juego a los jugadores en su carrera hacia el European Tour.

 

European Tour y Alps Tour

Tecina Golf es ya un clásico en el ámbito de los torneos profesionales habiendo albergado el Challenge Tour en cinco ocasiones y donde comenzó su palmarés de victorias el norteamericano Brooks Koepka, ganador de tres Majors. Tecina volverá a albergar el Alps de La Gomera este año entre el 11 y el 13 de julio con el apoyo de Fred Olsen, las instituciones turísticas de Canarias y La Gomera y la Federación Canaria de golf.

Ejemplos como Adri Arnaus y Santiago Tarrío, ganadores de la orden de mérito del Alps Tour en los años 2017 y 2018 respectivamente, y actualmente jugadores del European Tour, inspiran a los jóvenes que este año arrancarán su carrera profesional en el Alps Tour. En el Challenge Tour los jugadores Pedro Oriol, Scott Fernández y Adri Arnaus consiguieron tarjeta del Tour Europeo respectivamente en los años 2017 y 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído