28 de marzo de 2024

Reserva de Sotogrande Invitational, una cita con clara orientación por el golf femenino

Reserva de Sotogrande Invitational, una cita con clara orientación por el golf femenino

Importante presentación en el seno del Centro Nacional de Golf este pasado jueves 14 de febrero. Hacía acto de aparición en el calendario del ladies European Tour un nuevo torneo, el denominado Reserva de Sotogrande Invitational

La Reserva de Sotogrande Invitational llega al calendario del Ladies European Tour este 2019 y lo hace con la intención de quedarse mucho tiempo. Es una nueva apuesta por impulsar el golf femenino y este circuito en concreto, maltratado en los últimos tiempos en cuanto a visibilidad, patrocinios y número de torneos.

Apoyado por la dirección del propio campo y por la Real Federación Española de Golf, sus responsables expusieron las características de esta cita, que llegará al sur peninsular entre el 16 y el 19 de mayo y que espera contar no solo con las mejores jugadoras españolas, sino también con algunas de las norteamericanas y europeas más destacadas.

Será la primera vez que La Reserva de Sotogrande acoja un torneo profesional femenino y para ello pretende albergar a un total de 126 jugadoras, entre las cuales habrá diez invitadas, repartiendo una bolsa de 300.000 euros.

Presentación de La Reserva de Sotogrande Invitational 2019

Además, esta comeptición será la primera de los nueve torneos del calendario internacional del LET que se celebre en suelo europeo y una oportunidad más para que las golfistas más destacadas del circuito se luzcan en un escenario privilegiado. El evento jugará un papel muy destacado en la clasificación de cara a la Solheim Cup 2019 y será la primera parada en suelo español del LET este año, al cual le seguirá el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open (Club de Golf Terramar) y el Andalucía Costa del Sol (Aloha Club de Golf).

El campeonato se desarrollará en cuatro días con televisión en directo, con corte tras los primeros 36 hoyos y con las 60 mejores y empatadas disputándose el título el fin de semana.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la mesa presidencial e hizo hincapié en la importancia de la prueba: »Una vez más, estamos encantados de ofrecer la sede de la RFEG, que es la casa de todos, para presentar este nuevo torneo del Ladies European Tour, La Reserva de Sotogrande Invitational. El fomento del golf femenino es prioritario para nosotros y hemos de agradecer a La Reserva su implicación en la puesta en marcha de este gran torneo, al Ladies European Tour, con Mark Lichtenheim y Marta Figueras Dotti al frente, por convertir a España en el eje de su calendario, y a Deporte & Business por promover el proyecto. Estamos seguros de que va a ser todo un éxito y, a la vez, un magnífico escaparate para La Reserva, el golf femenino y España».

Por su parte, Mark Lichtenheim, CEO del Ladies European Tour, recalcó el impacto mediático del torneo y el peso que tiene nuestro país en el circuito: »Estamos contentísimos de traer las mejores jugadoras de Europa a La Reserva y me gustaría dar las gracias a Marc Topiol y a Sotogrande S.A. por hacerlo posible. La Reserva de Sotogrande es una comunidad única y queremos destacar las bondades del resort, de sus vanguardistas instalaciones y de su espectacular campo de golf por medio de la retransmisión televisiva en directo y de la cobertura digital para más de 150 países durante los cuatro días del torneo. El compromiso de España con el golf femenino es inigualable y a nuestras jugadoras les encanta venir a este país tan hospitalario que se ha convertido en su segundo hogar».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído