28 de marzo de 2024

Un bronce que sabe a oro para La Cala Resort

Un bronce que sabe a oro para La Cala Resort

Con un menú basado en el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Daniel García Peinado, chef de La Cala Resort y de la Selección Española de cocina profesional, ha conseguido traerse para casa la medalla de bronce en la final europea del Global Chefs Challenge, que se ha celebrado del 16 al 18 en la ciudad italiana de Rimini

Daniel GarcíaPeinado ha logrado clasificar en tercer lugar, entre los 30 chefs presentes, en la final europea del Global Chefs Challenge. El representante de La Cala Resort lograba así la primera medalla de bronce en cocina que ha logrado España en una prueba de este nivel. El conocido como »chef del AOVE» ha obtenido este mérito junto con su segundo de a bordo en el resort costasoleño, Jesús Arjona Núñez, miembro, además, del equipo junior de la Selección Española de Cocina.

»El menú estaba basado en Aceite de Oliva Virgen Extra, donde teníamos que usar pescado, carne y chocolate», comentaba Daniel aún desde Italia. Como resultado ha elaborado para el concurso lubina confitada en AOVE con tartar de vieras, brócoli, manzana y pepino en texturas. En cuanto al plato de carne, su elección ha sido Ternera asada con buñuelo de riñón, cebollas glaseadas, setas y vino tinto. Finalmente, ha presentado en el apartado del postre Mousse de chocolate blanco con mermelada de AOVE, aguacate, mango y lima.

Platos concurso europeo AOVE La Cala Resort

Daniel García Peinado es capitán de la Selección Española de Cocina (La Roja) y chef Ejecutivo del Gourmet de la Selección Española de Fútbol. Ha contado para presentarse en esta prueba gastronómica con el respaldo y el patrocinio de La Cala Resort y de La Selección Española de Cocina Profesional.

García Peinado ha imprimido en la restauración de La Cala Resort su sello propio y ha actualizado todas sus propuestas culinarias. Desde su llegada, ha impulsado los productos de temporada, cercanía y ha extendido el uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE) para el disfrute de los huéspedes y clientes del complejo de Golf, Hotel, Spa y Residencial ubicado en la Costa del Sol.

El Global Chefs Challenge Europe, organizado por la World Association of Chefs Societies reúne a los profesionales de la cocina de este continente para evaluar el nivel de sus habilidades desde un aspecto técnico. Este año se ha celebrado en Rimini, Italia coincidiendo con el campeonato de la Cocina Italiana 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído