19 de abril de 2024

Mi punto de vista sobre las nuevas Reglas

Mi punto de vista sobre las nuevas Reglas

En la Federación Vasca de Golf, el jugador Jon Rahm he dejado una nueva entrada en su blog sobre la nueva norma de dropaje que se ha implantado este año y en la cual esta acción hay que hacerla desde la rodilla y no desde el hombro como hasta ahora, lo que ha suscitado más de una voz en contra

El dropaje de Rickie Fowler desde el hombro y su posterior penalidad ha sido una de las imágenes que quedarán grabadas de este WGC México Championship.

Como sabéis, yo estaba jugando con él ayer y hoy he vuelto a coincidir en la tercera ronda. Fui testigo directo y me gustaría compartir con vosotros lo que vivimos en el campo y cuál es mi opinión al respecto.

Tengo que empezar diciendo que yo no me enteré de nada. Es más, no se enteró nadie de los que íbamos en el partido con Rickie. Y ojo, no porque no le estuviéramos mirando. De hecho, yo le vi dropar, pero lo vi tan normal, como lo hemos hecho siempre. No me percaté. Estamos tan acostumbrados a hacerlo así… El único que se dio cuenta fue Mark Immelman, periodista y hermano del campeón del Masters de Augusta, Trevor Immelman. Fue Mark quien se lo dijo a Patrick Reed.

Jon Rahm actuación wgc méxico 2019

Estamos tan acostumbrados a hacerlo desde el hombro que, en realidad, cuando veo a alguien dropar desde la rodilla me parece que está haciendo algo mal, sabiendo, sin embargo, que está haciendo lo correcto. Es una situación complicada.

En este sentido, hay varias reglas que yo no entiendo. La del dropaje la tienen que cambiar. Entiendo que quieran hacer el golf más rápido, pero dropar desde el hombro o desde la rodilla no va a hacer ninguna diferencia. Con todas las confusiones que se producen ahora con los dropajes nuevos, seguimos tardando lo mismo.

Para leer la entrada completa, accede a este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído