29 de marzo de 2024

Aragón celebró su gran gala del golf

Aragón celebró su gran gala del golf

La Federación Aragonesa de Golf pudo juntar a cerca de 200 federados y amigos del golf en la tercera edición de su particular ‘Cena de los Campeones’, la cual se celebró en el Hotel Palafox. La velada sirvió para juntar a los jugadores más allá del green, repasar la intensa actividad golfística de 2018 y brindar por el éxito de cara a este 2019

Tras la cena, el presidente de la FAG, Francisco Lafita, se dirigió a los presentes para, además de anunciar la llegada de Alphabet Capital como nuevo patrocinador del Circuito Senior, agradecer a todos los patrocinadores, a los diferentes comités, y a la Junta su apoyo, así como a los trabajadores de la FAG y Arcosur Golf que, día a día, »se esfuerzan con implicación e ilusión para que cada proyecto salga adelante».

Además de recordar los tres ejes en los que trabaja la FAG (los Campeonatos de Aragón, las Escuelas Infantiles y Arcosur Golf), Lafita hizo especial hincapié en la importancia de potenciar el golf senior: »En un mundo donde la esperanza de vida crece, el golf tiene una gran oportunidad: hay un enorme colectivo, cada vez más grande y numeroso, con necesidades de socializar y de hacer ejercicio saludable. Estoy convencido de que podemos ser el deporte que ocupe su tiempo de ocio», insistió.

El presidente también agradeció a la RFEG su apoyo, especialmente en la creación de la zona infantil de Arcosur Golf inaugurada en octubre, así como en el mantenimiento general del campo. «Arcosur Golf cubre la función pública de acercar este deporte a la sociedad y actualmente es el principal motor de promoción del golf en nuestra Comunidad», destacó.

Gala Federación Aragonesa Golf 2019

Tras las palabras de Lafita llegó el momento de los reconocimientos. Este año, el impulso al golf tuvo presencia en muchas de las palabras de los homenajeados. Ramón Gómez, presidente del Club de Golf 5&3, club reconocido por fomentar la práctica del golf, puso de manifiesto que, desde sus inicios, el objetivo de la entidad ha sido disfrutar del deporte y de los amigos que surgen de este, puesto que cuentan con 800 socios muchos de los cuales también pertenecen a otros clubes. »Nunca olvidaré nuestro primer torneo. Teníamos hándicap 36. Salimos a las nueve de la mañana y a las cinco de la tarde todavía no habíamos terminado», recordó. 

Con el mismo espíritu deportivo, Rafael Pérez Verdú recogió el reconocimiento a la Escuela Infantil de la Base Aérea quienes, por segundo año consecutivo, se han convertido en la mejor Escuela de las Ligas PGA. Pérez Verdú se dirigió especialmente a los más jóvenes de la sala: ‘‘Espero que los más mayores, Andrés Asín, Elisa Orduna, Javier Palacios…, sigáis trabajando como hasta ahora, porque sois el ejemplo para los que vienen por detrás, Laura Gorgees, María Velilla, Iván Enguita… que vienen pisando fuerte», animó.

No faltó a la cita el director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, quien reconoció su sorpresa la primera vez que fue a Arcosur Golf, tanto por el alto porcentaje de niñas que vio practicando nuestro deporte, como por la vertiente saludable del mismo. »No dejéis de trabajar en promocionar el golf senior, porque la sociedad necesita darse cuenta de que vuestro deporte es bueno para la salud», apuntó.

En el capítulo de reconocimientos, fue el turno para los ganadores individuales de las Ligas PGA: Guillermo Perna Montaner, de golf de Guara, Jorge Arruego Labat y Cristina Sancho-Tello Larraz, de la Base Aérea, ganadores de una beca IMG al finalizar en primer puesto de su categoría. Igualmente, Laura Gorgees fue Campeona benjamín scratch por segundo año consecutivo, y Antonino Sistac, Gonzalo Carrillo y Sara Ezquerra, subcampeones en sus respectivas categorías. Por su parte, Andrés Asín participó como invitado en una prueba del Circuito Seve Ballesteros con los profesionales de la PGA. Todos ellos recibieron el aplauso de los asistentes.

También fueron aplaudidos los jóvenes Jorge Maicas, integrante de los equipos amateur de la RFEG con importante presencia internacional, Ignacio Cervera y Elisa Orduna, quienes están trabajando en los últimos años con los comités juveniles de la RFEGolf.

Igualmente, los integrantes de la selección aragonesa que participó en los II Juegos Transfronterizos y las diferentes selecciones que han participado en los Interautonómicos recibieron su aplauso.

La velada finalizó con la entrega de los trofeos a los Campeones de Aragón 2018 de las diferentes categorías, su aplauso y su reconocimiento por su buen hacer en el campo.

Campeones de Aragón 2018

Copa Federación: Los Lagos

Campeonato de Aragón Femenino: Blanca Maicas

Campeonato de Aragón individual masculino: Gonzalo Revuelta

Campeonato de Aragón de Pitch & Putt: Jorge Olmos

Campeonato de Aragón de Profesionales: Chema Collado

Campeonato de Aragón de Parejas: Jorge Utrilla e Ignacio Cervera

Campeonato de Aragón Sénior (Caballeros): Avelino Mora

Campeonato de Aragón Sénior (Damas): María Pilar Arroyo

Campeonato de Aragón de Parejas Sénior: Alberto Sancho y Antonio Visitación

Campeonato de Aragón de 4ª y 5ª categoría: José Ramón de Juan

Campeón de Aragón sub-18: Gonzalo Macaya

Campeona de Aragón sub-18: Beatriz Espelosín

 

Foto y Fuente: Federación Aragonesa de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído