28 de marzo de 2024

Triste despedida para Beatriz Valdés y Ozores

Triste despedida para Beatriz Valdés y Ozores

La Real Federación Española de Golf y todo el golf nacional despiden a una mujer muy importante en su historia, Beatriz Valdés y Ozores, Medalla de Oro al Mérito en Golf de la RFEG en 2015 y, en su categoría de Plata en 2004, quien fallecía en Madrid este pasado 25 de febrero a la edad de 92 años

Tenemos que dar una de esas noticias que nunca gusta, la de una despedida, el fallecimiento en este caso de Beatriz Valdés y Ozores, madre de quien durante años fue vicepresidente de la RFEG, Fernando Ramírez de Haro. 

Su figura destacó entre otras muchas cosas por su gran afición al golf, un deporte que practicó hasta muy avanzada edad, dando ejemplo a una franja, la categoría senior, a la que se dedicó con ahínco aportando grandes resultados gracias a su brillante gestión como presidenta de la Asociación Española de Seniors de Golf de Damas.

Ozores accedió a este cargo en 1990, promoviendo durante veinticinco años numerosas acciones para difundir el deporte del golf como fuente de salud y diversión al margen de dotar de un marco competitivo a las señoras de categoría senior.

Beatriz Valdés Ozores  fallecimiento RFEG

Tal y como informan desde la RFEG, la AESGOLF Damas adquirió, bajo su mandato, una gran expansión en todo el territorio español, con un incremento significativo en el número de socias y de torneos de carácter nacional e internacional, facilitando la práctica del golf a miles de asociadas que permitieron a España acumular numerosos éxitos deportivos durante cinco lustros.

En lo que respecta a su parte deportiva, contribuyó a la consecución de una medalla de oro y cuatro medallas de plata en el Campeonato de Europa Senior por Equipos, punta de lanza de un amplio y destacado currículo deportivo.

Estos merecimientos le valieron, por parte de la Real Federación Española de Golf, la concesión de la Medalla de Plata al Mérito en Golf en 2006 y la Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2015.

Descanse en Paz.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído