23 de abril de 2024

Puesta de largo para el cuarto año de crecimiento del Santander Golf Tour

Puesta de largo para el cuarto año de crecimiento del Santander Golf Tour

Este martes día 5 de marzo se ha presentado la que supone la cuarta edición del Santander Golf Tour 2019, el circuito de golf femenino principal de nuestro país y que esta temporada está compuesto por once de pruebas que se celebrarán por toda España

La presentación se llevó a cabo en la sede de la Real Federación Española de Golf y contó con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente del citado organismo y con Jorge Sanz, vicepresidente de la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España. Junto a ellos estuvieron también presentes Adela Martín, directora de Banca Privada Santander España, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, e Íñigo Aramburu, director del circuito.

El Santander Golf Tour, circuito patrocinado por el Banco Santander y organizado por Deporte and Business se consolida en su cuarta edición. Se jugará a lo largo de ocho meses en 11 campos de la geografía española. Entre ellos, se mantiene el torneo por parejas en el RCG de Sevilla, y el torneo de Leyenda en Golf Santander (Madrid). Y como gran novedad, habrá torneo LETAS, será en Golf Escorpión (Valencia), bajo el nombre de Santander Golf Tour LETAS Valencia.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, resaltó la continuidad que tiene este circuito, ya consolidado, y agradeció la presencia de todos los presentes por impulsar este magnífico deporte: »Agradezco especialmente al Banco Santander su apuesta por el golf femenino y a Deporte & Business por los veinte años que lleva impulsando el golf femenino profesional en España. Y sobre todo me hace mucha ilusión la presencia de Jorge Sanz. Gracias por la constancia y por teñir de rojo este deporte».

Presentación Golf Santander RFEG 2019

Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, recordó la apuesta que hace el banco por el deporte femenino: »Esto no es una moda, tiene continuidad y es una apuesta por el deporte femenino. Apostamos por el deporte desde el Banco. Compartimos la búsqueda del éxito a nivel deportivo y empresarial. Estamos muy orgullosos de que el Santander Golf Tour mantenga las 11 pruebas y los 20.000 euros en premios de cada torneo. Estamos muy orgullosos también de las 128 participantes. Queremos ayudar a las jugadoras jóvenes a que puedan ser profesionales y puedan vivir del deporte».

Por su parte, Adela Martín, directora de Banca Privada de Santander España, recordó en esta semana de la mujer, el compromiso que tiene el banco hacia las deportistas: »Empezamos en este proyecto con timidez, queríamos probar, era todo una incógnita. Cuatro años después, el circuito está consolidado. Es una semana muy especial para nosotras y una de las misiones es favorecer el progreso de las personas».

Íñigo Aramburu, director General de Deporte & Business aseguró tener capacidad de mejora y una vez consolidado hacer que el circuito sea cada vez mejor: »Intentamos mantener el pulso y exigir cada vez más, ir a campos más difíciles y prepararlos casi como lo hacen en el Ladies European Tour. En este circuito nacen estrellas y seguirán apareciendo. Es el caso de por ejemplo, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda que se iniciaron en este circuito y ahora son una referencia a nivel mundial».

Por último, Jorge Sanz, vicepresidente de la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España, explicó de qué manera se puede ayudar a esta enfermedad rara e hizo un llamamiento para dar mayor visibilidad al problema y de esta forma ayudar en todo lo que se pueda: »La Fibrosis Quística es una enfermedad rara que mediante difusión y conocimiento se da a conocer. Va a ayudar mucho la labor que hace el Banco Santander. Es una enfermedad que afecta a chavales y es una enfermedad que siendo rara en principio no tenía cura, pero ahora sí. Con la aportación del Banco Santander queremos darle visibilidad. Todo lo que se recaude a lo largo de los once torneos irá destinado a los familiares que tiene un trabajo inicial duro y a los chavales que una vez entran en edad adulta tienen un trabajo complicado ya que necesitan fisios que les enseñen y algunos no pueden pagarse cursos y desplazamientos, por ello nosotros se lo facilitaremos». Además, pidió a los presentes participar en la campaña #inflaunglobo, inflando un globo y pinchándolo para dar mayor visibilidad a esta enfermedad. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído