23 de abril de 2024

Dos décadas de reconocimientos para el Stadium Course del PGA Catalunya Resort

Dos décadas de reconocimientos para el Stadium Course del PGA Catalunya Resort

El PGA Catalunya Resort, uno de los escenarios golfísticos más reconocidos de nuestro país, está de cumpleaños, en concreto 20 años, y por ello arranca con una celebración de un año para conmemorar el 20 aniversario de su icónico estadio Course Course, el diseño número 1 en España durante los últimos siete años

 

 

Desde su apertura en 1999, el curso de diseño de MBE de Ángel Gallardo y Neil Coles ha sido uno de los recorridos de golf más jugados en Europa continental y ha ganado constantemente elogios y premios, entre ellos, el ‘Mejor campo de golf de España’ en los World Golf Awards 2018.

El campo ofrece desafíos constantes para todos los amantes del golf y cada hoyo presenta una prueba de habilidad diferente gracias a una combinación estratégica de lagos, bunkers, tee-boxes y enormes greenes que fomentan la concentración de los jugadores durante toda la ronda.

El magnífico paisaje natural que rodea el campo ofrece a los jugadores diversión adicional en el golf, especialmente en el exclusivo hoyo 13, con maravillosas vistas del macizo del Montseny, que domina los Pirineos.

El pedigrí y el atractivo de The Stadium Course también han seguido atrayendo los principales torneos, incluido el Sarazen World Open en su año inaugural (ganado por el capitán europeo de la Ryder Cup 2018, Thomas Bjørn) y tres Open de España, el primero en 2000, ganado por Miguel Ángel Jiménez.

El diseñador del campo, Ángel Gallardo, quien llama a su curso «una obra maestra», dijo: »Me gustaría pensar que cuando haya fallecido, seré recordado por mi rol en su creación. El campo de estadio es sin duda uno de los mejores campos de golf del mundo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado». 

Sergio García aniversario PGA CAtalunya Golf Resort

El PGA Catalunya Resort, también sede del Tour Course, cuenta con algunas de las mejores instalaciones de práctica en Europa, incluido The Golf Hub (inaugurado por el ex campeón de Masters, Sergio García, en 2018), una academia que integra lo último en tecnología punta.

Próximos a iniciar una serie de funciones y eventos en los próximos meses, el CEO de PGA Catalunya Resort, David Plana, comentó: »No nos sentimos como si tuviéramos 20 años; ¡Nos sentimos 20 años jóvenes! Nuestro complejo es más vibrante y emocionante hoy que en cualquier momento de su historia».

Durante los próximos años, otros 20 millones de euros se invertirán en nuevos proyectos en la finca, que incluirán la creación de un lago recreativo, con su propio club y una variedad de deportes acuáticos, así como un nuevo spa integral y un centro de bienestar.

Entre las numerosas instalaciones de golf, ocio y estilo de vida actuales, el PGA Catalunya Resort cuenta con dos hoteles en el lugar: el Hotel Camiral de cinco estrellas, donde los huéspedes pueden encontrar una experiencia de lujo consumada con varias opciones de restaurantes, amplias instalaciones de fitness y bienestar, así como el contemporáneo y elegante Hotel LAVIDA, inaugurado en 2018.

Todo ello está a solo una hora al norte de Barcelona, ​​a 20 minutos en coche de las playas de arena y calas rocosas de la Costa Brava, y cuenta con una de las mayores concentraciones de restaurantes con estrellas Michelin en el mundo. Además, el aeropuerto de Girona-Costa Brava está a solo 10 minutos del resort, y el aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat (70 minutos) también brinda un fácil acceso desde toda Europa, asegurando a los golfistas del Reino Unido e Irlanda, Alemania, Escandinavia, Países Bajos, Francia e Italia pueden disfrutar de uno de los mejores lugares de golf de Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído