17 de abril de 2024

Nace la Asoc. de Campos de Golf de Castilla y León

Nace la Asoc. de Campos de Golf de Castilla y León

Este pasado 27 de marzo, en el Club de Golf de Zarapicos de Salamanca, tenía lugar el acto de fundación de una organización muy especial, la Asociación de Campos de Golf de Castilla y León, homónima a la que lleva ya tiempo trabajando en la Costa Blanca con gran éxito. Esta, por el momento, cuenta con un total de seis campos

En concreto fueron, como decimos, seis los campos que han inaugurado la primera reunión de la nueva Asociación de Campos de Golf de Castilla y León, a saber: Salamanca Golf (Villamayor y Zarapicos), Los Ángeles de San Rafael, Lerma, León Golf y La Faisanera.

Eso sí, no serán los únicos ya que hay intención de que en un breve período de tiempo se unan otros seis recorridos extra, algo que se confirmó en el acto de inauguración en el que estuvo presente el presidente de la Federación de Campos de Castilla y León, que actuó como testigo principal del acto.

Nacimiento Asociación Campos Castilla y león 2019

La Asociación se constituye con los siguientes fines:

a) La potenciación, defensa y desarrollo de sus intereses económicos, sociales, empresariales y jurídicos.

b) La promoción nacional e internacional de Castilla y León como destino turístico de golf.

c) La promoción, conservación y estudio de los campos de golf, así como la difusión de la práctica del golf.

d) Promover una regulación común de la actividad entre sus asociados, actuaciones que les generen mejoras sociales y económicas, así como la prestación de servicios que puedan resultar de utilidad a los mismos.

e) La difusión de los beneficios socioeconómicos que la actividad del golf genera en el territorio como medio de creación de empleo y crecimiento económico.

f) La creación de los servicios técnicos, económicos, jurídicos, sociales o de cualquier otra índole, por sí o en colaboración con otras entidades, para el desarrollo de los fines de la Asociación.

g) La negociación colectiva laboral, planteamiento y participación en conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social.

h) La relación institucional con los organismos federativos de nuestro deporte (Real Federación Española de Golf y Federación de Golf de Castilla y León) así como con las administraciones públicas en todos los ámbitos y todo tipo de Asociaciones empresariales y empresas que por sus características puedan suponer una mejora en el sector.

 

Foto y fuente: Fed. Golf Castilla y León

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído