28 de marzo de 2024

Golf Olímpico en la Comunidad de Madrid

Golf Olímpico en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene, en su zona norte, todo un campo olímpico, ya que lleva el nombre de una persona que encarna a la perfección todos esos valores de globalización del deporte, de superación, de crecimiento y de reconocimiento: Juan Antonio Samaranch

El campo de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, público y abierto todo el año, hace honor a la figura de un emblema del deporte y en concreto del espíritu olímpico, una persona que esgrimió y promulgó los mejores valores del deporte.

Las instalaciones cuentan con un recorrido de 9 hoyos de pares 3, ideal para iniciados, aquellos con intención de depurar su juego corto, o simplemente para disfrutar de un divertido día de golf, rápido y ameno. Además, las instalaciones incluyen cancha de prácticas con batería cubierta de puestos, tienda, alquiler de palos y carros, pistas de tenis, de pádel, gimnasio, tienda, bar y restaurante.

El recorrido ofrece 9 hoyos con distancias entre los 60 y los 90 metros, que presenta unos greenes amplios, pero con gran movimiento, en los que se puede aumentar la dificultad mediante colocaciones de banderas estratégicas para incrementar el reto.

Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch golf olímpico Madrid

Inaugurado en el año 2010 para ofrecer a todos los vecinos de los municipios de la zona norte la posibilidad de practicar su deporte favorito a precios muy económicos y en un entorno privilegiado con vistas a la sierra, las instalaciones son de titularidad municipal, pero es la empresa Mistral 2010 la encargada de la gestión desde 2015, tras ganar el último concurso que publicó el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

CDJAS aportó el año pasado 157 licencias federativas al total de las 82.530 licencias de la Madrid (datos de diciembre del 2018)

»Hemos ido aprendiendo mucho desde que nos adjudicaron la gestión hace cuatro años, pero la anécdota que recuerdo con mayor alegría fue la primera vez que vinieron al campo Lola y José Antonio (antiguo presidente del comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf) en el año 2016 para ver si teníamos el campo en condiciones y poder albergar el Campeonato de España Inter autonómico de 2017. Si no recuerdo mal, y una vez Lola y José Antonio se despidieron de la visita, creo que tardé menos de un segundo en llamar a mis socios para decirles que nos otorgaban ser sede del torneo más importante que se disputa en España en un recorrido de Pitch & Putt. Esa ocasión, junto a las placas de agradecimiento que tenemos colgadas en un lugar privilegiado de la entrada a la instalación, me producen una alegría enorme», comenta Alfredo Montero, presidente de CDJAS.

 

Foto y fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído