29 de marzo de 2024

Presentado un Open de España 2019 que se asienta en el calendario

Presentado un Open de España 2019 que se asienta en el calendario

Día de grandes noticias para el golf nacional toda vez que no sólo se presentaba el Open de España 2019 que se traslada al mes de octubre, sino que se confirmaba algo que era un secreto a todas voces, que la organización ha firmado un acuerdo para que este torneo perdure, como mínimo, los próximos cinco años

El Open de España ya ha encontrado su hueco en el calendario nacional toda vez que Madrid Trophy Promotion, la empresa promotora del Mutua Madrid Open de tenis y ahora también de este prestigioso torneo de golf, ha anunciado que organizará el Open de España de Golf durante los próximos cinco años, de 2019 a 2023.

Se cumple así un sueño de la Real Federación Española de Golf y de su presidente, D. Gonzaga Escauriaza, quien afirmaba sentirse »muy emocionado e ilusionado por esta gran noticia, algo muy positivo para el golf madrileño y español. Existe una enorme satisfacción por la presentación del Open de España 2019, y no sólo por el hecho que supone tener a los mejores compañeros de viaje para que el evento sea un éxito, sino porque todas las partes implicadas en la organización del mismo han expresado su vocación de continuidad para convertir al Open de España en un torneo todavía más importante de lo que ya es». 

»El espectáculo, afortunadamente, está asegurado, entre otras cosas porque la sede, el Club de Campo Villa de Madrid, es una de las grandes referencias del golf español y europeo, acostumbrado a acoger competiciones del máximo nivel. Y qué decir de los golfistas españoles, animadores absolutos de los torneos profesionales todas las semanas. El recuerdo de la edición de 2018, sus prolegómenos, su desarrollo, su espectacular desenlace, 50.000 personas generando un ambiente único… todo fue mágico, como estoy seguro de que va a ser este Open de España 2019», concluía Escauriaza.

Presentación Open de España 2019 Club de Campo Villa de Madrid

Así, la próxima edición se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, sede de esta presentación en el día de ayer, una de las magníficas obras del diseñador Javier Arana y donde ya han jugado y ganado nombres como Jack Nicklaus, Colin Montgomerie o Severiano Ballesteros.

Gerard Tsobanian, CEO de Madrid Trophy Promotion, se mostró muy ilusionado con la aventura que comenzó oficialmente este martes: »Como ya hicimos con el tenis cuando pusimos en marcha el Mutua Madrid Open hace 18 años, nuestra intención principal es organizar un evento de primer nivel que tenga repercusión internacional, combinando la parte deportiva con la social. Empezamos este proyecto con muchas ganas y con la intención de implantar nuestro sello en el mundo del golf». Al mismo tiempo mostro varios de los cambios que se quieren realizar en la instalación para elevar aún más la categoría del torneo, como una zona VIP, una grada en el hoyo 18 para 2.000 personas, una zona con food trucks en el village comercial, etc.

Y como gran novedad es que este año la entrada no será gratuita salvo para los abonados del Club de Campo Villa de Madrid (30.000 aficionados), ya que se quiere conseguir que el torneo tenga más caché y »aunque será muy asequible» como comentaba el propio Tsobanian, la filosofía de Madrid Trophy Promotion choca con esta idea de no pagar por la entrada.

Por su parte, el CEO del European Tour, Keith Pelley, declaraba que estaba »encantado con un anuncio como el de hoy, que asegura el futuro del Open de España hasta 2023. Los Opens nacionales son la esencia del European Tour y especialmente en el caso de un campeonato tan histórico y prestigioso como este. España ha jugado un papel importante durante toda la historia del European Tour: desde la celebración del primer torneo en Girona en 1972 hasta la aportación al circuito de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la figura de Seve Ballesteros. En consecuencia, estamos emocionados al poder mirar al futuro en este gran país».

»Debemos reconocer al presidente Gonzaga Escauriaza y a la Real Federación Española de Golf, no solo su ayuda en esta asociación sino también por el incansable trabajo que han realizado durante años para el crecimiento de este deporte en España. Finalmente, debemos dar las gracias al presidente Luis Cueto y a todos los integrantes del Club de Campo Villa Madrid por permitirnos utilizar su maravilloso campo de golf, un recinto con una gran historia en nuestro deporte y en el Open de España. Estamos deseando escribir otro capítulo en octubre», añadía.

Maestros ceremonia Copa Open de España 2019

Otra de las grandes sorpresas del día fue un vídeo enviado por Jon Rahm en el que confirmaba su retorno a Madrid para defender la corona de campeón que ostenta al tiempo que daba la enhorabuena a la organización por el asentamiento del torneo de cara a próximas temporadas.

Así, el Open de Golf de España arrancó oficialmente este martes 30 de abril anunciando también que la bolsa de premios prevista para este año (1,5 millones de euros) se quiere ir incrementando poco a poco año tras año y, por supuesto, que tienen el objetivo de batir la marca de 50.000 aficionados congregados el pasado año en el Centro Nacional de Golf. Grandes ilusiones puestas en un proyecto que definitivamente ha encontrado su lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído