28 de marzo de 2024

Basozábal ya calienta motores para el Santander Golf Tour

Basozábal ya calienta motores para el Santander Golf Tour

Este martes tenía lugar ante los medios la presentación de la tercera prueba de esta edición del Santander Golf Tour 2019 en el Real Nuevo Club de San Sebastián Basozabal, a la cual asistieron D. Iñigo Lasterra, director comercial de Banca Privada en País Vasco; D. Iñigo Manso, presidente del Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozabal y D. Íñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour y director general de Deporte & Business

 

D. Íñigo Manso, presidente del Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozábal, aseguró estar muy contento por el apoyo al golf femenino y por esta primera edición en Basozabal: »Es la primera vez que organizamos este evento y para nosotros es una oportunidad para todas las chicas de darnos a conocer y que nos conozcan. Estamos a su disposición y esperemos que disfruten del campo y del torneo en sí. Dar la bienvenida también a Santander y a Deporte and Business. Cuando nos dieron la oportunidad entendimos que era una posibilidad muy bonita para hacer profesor y apoyar el golf femenino en general. Nos pareció una idea muy buena y aquí estamos, esperando organizarlo de la mejor manera. En nuestro club tenemos grandes jugadoras amateurs como Ainhoa Olarra que acaba de terminar 12ª en el primer torneo femenino disputado en Augusta National. Por eso valoramos este apoyo al golf femenino».

Por su parte, D. Íñigo Lasterra, director comercial de Banca Privada en País Vasco, agradeció la presencia a todos los invitados y a los organizadores: »En nombre del Banco Santander muchísimas gracias a este maravilloso campo. Desde Santander estamos encantados de apoyar el deporte femenino y en este caso el golf. Llevamos cuatro años de patrocinio y el circuito va creciendo y las jugadoras son muy agradecidas y jugar este torneo es muy bueno para ella, y ambos estamos encantados».

D. Íñigo Aramburu, director del circuito y director general de Deporte & Business, agradeció al campo su magnífica acogida y profesionalidad,»gracias por la confianza en Deporte and Business. El año pasado salió muy bien el circuito, pero este año va a salir un poco mejor. Además, el campo está excelentemente preparado. Por eso es un privilegio empezar aquí. Habrá jugadoras de la talla de Mireia Prat, Laura Murray o Elia Folch que estará presentes también la semana que viene en La Reserva de Sotogrande Invitational y que les servirá de preparación. El torneo se puede seguir a través de la web santandergolftour.eu y a través de la app con nuestro Livescoring e in situ todo el que quiera venir. Además, se emite un resumen de 20 minutos en Teledeporte y LaLiga 4 Sports».

Asimismo, recordó que la jornada PRO AM se celebrará este miércoles, y que, durante el jueves y viernes, las veintisiete inscritas competirán para conseguir esta tercera prueba del Santander Golf Tour 2019.

Presentación Santander Tour Basozábal 2019

Datos sobre el campo

El campo de RNCGSS Basozabal fue diseñado por José María Olazábal. El campo está situado en un entorno privilegiado, rodeado de los montes más emblemáticos de la zona, como son: Peñas de Aya, Jaizkibel, Adarra, etc. Esto se combina a la perfección con el exigente recorrido de 18 hoyos y con los dos imponentes lagos que ocupan parte del recorrido. El primero de ellos entre los hoyos 3 y 9 y el segundo entre el 13 y el 15. Basozabal es un campo largo. Posee 6.499 m., de longitud desde las barras blancas, y se caracteriza por ser muy variado y técnico. Un lugar inigualable donde el exigente recorrido se combina a la perfección con un paraje natural de gran belleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído