29 de marzo de 2024

20º aniversario del Stadium Course, el gran exponente del PGA Cataluña Resort

20º aniversario del Stadium Course, el gran exponente del PGA Cataluña Resort

La tercera edición del European Tour Destinations Senior Classic se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en la sede del PGA Catalunya Resort, uno de los resorts más reconocidos de nuestro país en reconocimiento al estadio Stadium que celebra su 20 aniversario

El resort, ubicado en Girona, ha sido sede de tres ediciones del Open de España y fue el escenario de la etapa final de la Escuela de Clasificación para el Tour Europeo durante nueve años consecutivos, hasta 2016, mostrando su calidad como campo y a nivel organizativo.

Por su parte, el European Tour Destinations Senior Classic ha estado en el calendario internacional del Staysure Tour desde 2017, con ganadores anteriores, entre ellos Santiago Luna, quien ganó en el Linna Golf Club de Finlandia en 2017, y la sueca Magnus P. Atlevi, que triunfó en el Lighthouse Golf and Spa Resort, Bulgaria, el año siguiente.

Iain McInally, jefe del European Tour Destinations, comentaba que »este torneo ha ido creciendo en fuerza en los dos años desde su lanzamiento. Debo agradecer al Staysure Tour por hacer posible organizar este torneo y mostrar algunos de nuestros lugares destacados. Linna Golf Club y Lighthouse Golf & Spa Resort fueron ambos anfitriones maravillosos, y estamos encantados de hacer uso de las increíbles instalaciones de PGA Catalunya Resort este año».

Stadium Course PGA Cataluña Resort

Por su parte, David Plana, CEO del PGA Catalunya Resort, agregó que esperan »con interés organizar la tercera edición del European Tour Destinations Senior Classic y dar la bienvenida a todas estas leyendas del golf que participan en este festival de golf. El torneo será parte de una serie de eventos especiales planeados en 2019 para celebrar el 20 aniversario de PGA Catalunya Resort y el emocionante viaje en el que nos embarcamos para el futuro».

David MacLaren, jefe del Staysure Tour, argumentaba que »después de dos maravillosas ediciones del European Tour Destinations Senior Classic, estamos encantados de visitar PGA Catalunya Resort en 2019. El Stadium Course es uno de los mejores campos del mundo, en mi opinión y en la de muchos otros. Es una verdadera prueba de golf, pero también una para disfrutarla. El torneo se ubicará entre el Swiss Seniors Open y el WINSTONgolf Senior Open, lo que hace que sea un período de mucho trabajo para nuestros jugadores, pero disfrutarán en la lucha por los puntos del Orden de Mérito».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído