28 de marzo de 2024

El PGA Championship le concede a Koepka el número 1

El PGA Championship le concede a Koepka el número 1

Brooks Koepka se ha puesto como nuevo líder del ranking mundial de golf tras su victoria en el PGA Championship disputado en el recorrido de Bethpage

Los números de Brooks Koepka hablan por sí solos. La victoria del norteamericano en el PGA Championship le ha valido de mucho. Aparte de para convertirse en el primer jugador de la historia en defender dos Majors de manera consecutiva (US Open 2017-18 y PGA 2018-19), para conquistar también el número 1 o, mejor dicho, reconquistar.

El bombardero ya sabe lo que es liderar la tabla mundial de golf, algo que ya había conseguido en otras tres veces anteriores. Veremos si esta cuarta le dura algo más.

Su salto ha desplazado a su compatriota Dustin Johnson al segundo lugar y a Justin Rose al tercero, mientras que entre el cuarto y el décimo no hay movimiento alguno, todo se mantiene intacto.

El estadounidense, que ya fue tercero en el AT&T Byron Nelson y segundo en el milagroso Masters de Augusta de Tiger Woods, está en un momento dulce, y ha logrado también meterse de lleno en la pelea de la FedEx Cup, donde ya es segundo, únicamente superado por Matt Kuchar, y segundo también en la clasificación de la Presidents Cup.

Brooks Kopeka número 1 del ranking

Pero no solo eso hay que destacar, sino que también se ha metido como el cuarto jugador de la historia (en lo que a la era moderna se refiere) en lograr imponerse en dos Majors diferentes, en dos ocasiones, y antes de soplar los 30 en la tarta, hito solo al alcance de nombres como Jack Nicklaus, Severiano Ballesteros y Tiger Woods.

Por su parte, Dustin Johnson, quien terminó su participación en el US PGA Championship con un acumulado de 274 golpes y 60 puntos de ránking, se cae del número 1 tras más de un mes ubicado en esa posición. Peor le han ido las cosas a Justin Rose, quien terminó en el T29.

De los golfistas españoles, el mejor ubicado es Jon Rahm en la undécima posición con 5.5243 puntos. El de Barrika no pudo pasar el corte en Bethpage y eso le ha restado oportunidades de ascenso. Le sigue Sergio García con la 28ª posición y cayendo dos puestos.

Rafa Cabrera Bello fue el único de los españoles en lograr finalizar el torneo (T71) y se mantiene en el puesto 36 del ranking.

Clasificación del top 10 mundial:

1- Brooks Koepka (11.0020)

2- Dustin Johnson (10.9256) 

3- Justin Rose (8.7522)

4- Rory McIlroy (8.1211)

5- Justin Thomas (7.4196)

6- Tiger Woods (7.3938)

7- Francesco Molinari (6.9777)

8- Bryson DeChambeau (6.7054)

9- Xander Schauffele (6.1651)

10- Rickie Fowler  (5.6726)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído