29 de marzo de 2024

Logroño ya vibra meses antes del Cto. de España de Profesionales

Logroño ya vibra meses antes del Cto. de España de Profesionales

Philips Hue, líder mundial en iluminación, patrocinará por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que en esta edición de 2019 tendrá lugar en el Campo de Golf de Logroño entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre con un importante montante de premios de 100.000 euros

La participación de Philips Hue en esta competición, que toma el relevo de las marcas afines Philips Lighting y Signify, se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la innovación en los espacios deportivos, ampliando las posibilidades a usos nocturnos de los campos de golf.

La cita se desarrollará en el Campo de Golf de Logroño, que vio la luz a finales del año 2003, tiene carácter público y popular, distinguiéndose además por ser el primero en inaugurarse dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Como curiosidad, cabe destacar que el hoyo 4, con 618 metros desde barras blancas, es el más largo de España, un par 5 que discurre llano, con una ligera curva a la izquierda, culminado por si fuera poco por un green inclinado, defendido por dos bunkers colocados estratégicamente delante del mismo.

Este Philips Hue Campeonato de España de Profesionales 2019 contará con un ProAm que se disputará el 30 de octubre, quedando reservado el día anterior para jornada de entrenamiento. El día anterior, 28 de octubre, si como previsiblemente ocurre el número de inscripciones excede del que quede establecido de participantes, tendrá lugar una jornada del Pre-clasificación.

Un torneo histórico con un palmarés espectacular

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino es uno de los torneos de mayor raigambre dentro del calendario golfístico nacional. Su primera edición tuvo lugar en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Campeonato de España de Profesionales Masculino

El madrileño Sebastián García suma dos triunfos consecutivos en las dos últimas ediciones, disputadas ambas en Augusta Golf Calatayud.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con la contribución de la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Mahou, Solán de Cabras (agua oficial del torneo), Halcón Viajes, Kyocera, Isdin, LaLigaSports y GinCubical. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído