28 de marzo de 2024

Un árbol como homenaje a Celia Barquín

Un árbol como homenaje a Celia Barquín

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019 ha empezado con un sentido y merecido homenaje, en el que todos los equipos han querido recordar a Celia Barquín

Actos así son los que engrandecen este deporte. El golf ha tenido muy presente la memoria de Celia Barquín en el inicio de este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Femenino y para ello ha decidido plantar un árbol en recuerdo suyo en la ceremonia de presentación de equipos.

Lauro Golf Resort y la Real Federación Española de Golf han querido que Celia esté muy presente en un torneo que la jugadora de Puente San Miguel ha jugado en varias ocasiones.

Este homenaje llega cuando se cumplen nueve meses de su muerte. La joven deportista, que contaba con veintidós años de edad, falleció en el campo de golf estadounidense, Coldwater Links mientras entrenaba. Entre sus numerosos éxitos deportivos fue nombrada ‘Mejor Atleta del año 2018’ por la Universidad Estatal de Iowa y estaba reconocida como una de las grandes promesas del golf nacional.

El árbol plantado en el resort malagueño es una Acacia Dealbata, que cuando florece lo hace con unas flores de color amarillo, color favorito de la golfista española, de ahí que se haya elegido esta especie. El árbol quedará para la posteridad en Lauro Golf Resort como recuerdo de una deportista ejemplar.

Plantación árbol en memoria Celia Barquín Lauro Golf

Las jugadoras, el capitán y el presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Alfredo Álvarez, fueron los encargados de plantar este árbol, en un acto que recuerda la importante unión que tenía Celia Barquín con sus compañeras de equipo. Una golfista que siempre dio mucha importancia al compañerismo como forma de vida y que ahora deja un hilo de vida en el césped de Lauro Golf Resort.

El acto muy emotivo quedó marcado por este bonito recordatorio en el que tanto el capitán de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Borja del Campo; el director General de Lauro Golf Resort, Carlos Pitarch Little; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla García, y la presidenta del Comité Técnico Femenino de la Real Federación Española de Golf, Mar Ruiz de la Torre, tuvieron palabras en recuerdo y reconocimiento hacía Celia Barquín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído