28 de marzo de 2024

Más refuerzos en la AECG para superar los 160 miembros

Más refuerzos en la AECG para superar los 160 miembros

La Asociación Española de Campos de Golf cierra el primer semestre del año con 9 nuevas adhesiones aumentando su representatividad hasta el 45% del sector, en cuyo conjunto generan más de 5.000 puestos de trabajo directos, en tan sólo tres años de vida

Recientemente se ha celebrado en Madrid, previo al II Encuentro Empresarial, la reunión de Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) preparatoria de la misma presidida por Claudia Hernández, en la que se ratificaron las adhesiones de nueve nuevas instalaciones que llevan a la organización a los 160 asociados en tan solo tres años desde su fundación en noviembre de 2015.

Jorge Morata Golf El Bosque

La patronal representa ya al 45% de los campos de golf de España, que en conjunto generan más de 5.000 puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos. A raíz de estas incorporaciones se adhieren a la junta directiva de la Asociación, Jorge Morata y Carlos Pitarch, empresarios – propietarios de El Bosque Club de Golf de Valencia y Lauro Golf de Málaga respectivamente, con el objetivo de seguir vertebrado la organización con representantes de todo el territorio nacional.

La AECG representa los intereses de todo tipo de campos con independencia de su conformación jurídica: Asociaciones Deportivas, Sociedades Mercantiles, Cadenas Hoteleras, Campos Municipales, etc., para las que trabaja y cuyos principales retos para el presente ejercicio son: la negociación colectiva, el estudio sobre el impacto socio económico del sector en España y la ampliación del espectro de productos fitosanitarios autorizados para gestión de los campos de golf españoles.

Los nuevos miembros de la AECG por orden de adhesión son: Finca Cortesín Golf Club, Sherry Golf Jerez, Salamanca Golf & Country Club, Club de Golf Playa Serena, Alborán Golf, Golf Las Caldas, Parador Málaga Golf, Club de Golf Barcelona y Valle del Este Golf Resort.

Carlos Pitarch Lauro Golf

Junta Directiva

En la actualidad la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf cuenta con miembros de todo el territorio nacional y de todo tipo instalaciones según su conformación jurídica. De igual forma se encuentran representadas todas las asociaciones que forman parte de la organización, que hacen de este órgano de gobierno, un vehículo plural y participativo dónde priman los intereses empresariales del golf español.

Son miembros de la Junta Directiva de la AECG:

1. Claudia Hernández, Presidenta. Propiedad del Real Club Sevilla Golf, Andalucía.

2. Javier Ínsula, Vicepresidente. Asociación de Campos de Golf de Madrid, Com. de Madrid. Propiedad del Club de Golf Retamares.

3. Luis Parera, Vicepresidente. Asociación de Campos de Golf de la Costa Brava, Gerona – Cataluña. Propiedad del Golf Playa de Pals.

4. Ángel Acha, Vicepresidente. Propiedad de Añoreta Golf, Málaga – Andalucía.

5. Pedro Soroa, Tesorero. Propiedad de Golf El Rompido. Huelva – Andalucía.

6. Alfonso Moreno, Vocal. Director General del Real Club Pineda, Sevilla – Andalucía.

7. José Manuel Arconada, Vocal. Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca – Comunidad Valenciana – Alicante. Director General de Club de Golf Javea.

8. Salvador Cuyás, Vocal. Presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Islas Canarias.

9. Luis Nigorra, Vocal. Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca – Islas Baleares. Propiedad de Golf Santa Ponsa y Real Golf de Bendinat.

10. Jorge Morata, Vocal. Propiedad de El Bosque Club de Golf, Valencia – Comunidad Valenciana.

11. Carlos Pitarch, Vocal. Propiedad de Añoreta Golf, Málaga – Andalucía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído