28 de marzo de 2024

Ribeira Sacra, foco internacional del golf femenino

Ribeira Sacra, foco internacional del golf femenino

El Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad European Ladies Open de golf inició ayer en Pantón su semana grande con la ya tradicional fiesta benéfica en la plaza del ayuntamiento de la localidad lucense. Las jugadoras acompañaron a autoridades, patrocinadores y organización en una cita en la que se recaudaron fondos para la Asociación Ruliños Terra de Lemos

En el acto participaron, entre otros, el alcalde, José Luis Álvarez; el regidor de Monforte, José Tomé; el presidente del Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra, Luis Fernández; el diputado provincial, Pablo Rivera y el director general de la cadena hotelera Oca, Ramón Braña.

La cita comenzó a las 18:30 horas y contó con la música en directo de la banda Dani Barreiro&Friends, con los mejores temas españoles de los 70, 80 y 90. Los más pequeños de la casa tuvieron a su disposición una zona con hinchables.

Presentación Ribeira Sacra LETAS Pantón 2019

Esta mañana se celebra el torneo PROAM como aperitivo a la competición profesional, que tendrá lugar en el campo del hotel balneario Oca Augas Santas hasta el sábado. Profesionales y amateurs tendrán la oportunidad de trabajar en equipo durante todo el día en una iniciativa que busca dar la oportunidad de acercar a los aficionados a este deporte a las mejores jugadoras de golf.

El Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad European Ladies Open de golf, enmarcado dentro del calendario de la Federación Española de Golf y la Federación Gallega de Golf, pertenece al circuito europeo Let Access. En España solo se juegan dos pruebas de este tipo, en Pantón (Lugo) y en Valencia. Las cinco mejores jugadoras conseguirán ascender automáticamente para la temporada 2020, mientras que las jugadoras en las posiciones de sexta a vigésima entran en un exclusivo programa de formación en la Escuela de Lalla Aicha Tour.

El torneo cuenta con el patrocinio de Gambito Golf, Mercedes-Benz, Parfois, Solán de Cabras, Mahou, Cubical London Dry Gin y Philips; y el apoyo institucional de la Deputación de Lugo, el Concello de Pantón, el Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeira Sacra y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído